Tapinería, definitivamente la nueva zona de moda de Valencia
Si eres de esas personas a la que les encanta conocer nuevos sitios, debes saber que Valencia -dentro de sus posibilidades- innova constantemente en este sentido. Si hace alrededor de un lustro Ruzafa empezó a ser el barrio de moda que es hoy en día repleto de pymes, tiendas, restaurantes, locales de ocio, empresas de entretenimiento y terrazas, ¡muchas terrazas! Ahora debes saber que Valencia cuenta con una nueva zona de moda que, aunque mucho más pequeña, tiene un encanto especial que no debes dejar de visitar.
Ubicada entre la Plaza de la Reina y el Barrio del Carmen, la zona de Tapinería se ha erigido como uno de los nuevos emplazamientos más de moda de la ciudad. Un ambiente cool y con encanto que cada vez reúne a mucha más gente dispuesta a visitar sus peculiares tiendas, probar un bocado en sus restaurantes o tomar unas cervezas en sus terrazas. Además los alquileres y los apartamentos de la zona, muchos de ellos recientemente reformados, se han convertido en algunos de los más deseados de la ciudad. Y ya sabemos que cuando esto pasa es porque la zona en concreto está de moda.
¿Y qué tiene la zona del Mercado de Tapinería para que esté tan de moda? La remodelación de sus edificios y sus calles han significado todo un despegue para esta zona que pese a estar en el centro de Valencia, estaba hasta hace poco menos de una década olvidada y defenestrada. Hoy en día, el público joven ha revitalizado esta pequeña zona con gran encanto en cuanto a la iluminación y la decoración de calles y tiendas, algo que los locales que lo conforman tienen mucho que ver. Ofreciendo un ambiente chic, urbano, moderno y cosmopolita. Algo que también pueden comprobar los turistas que se dejan caer cada día por esta zona con encanto y personalidad ubicada en el distrito de Ciutat Vella.
La Tapinería no tiene un mercado al uso de frutas y verduras como podíamos pensar. Tiene un mercado de “cosas con encanto”. Música, ropa, regalos, complementos, libros… que hacen las delicias del visitante. O como ellos mismos se autodefinen: un “espacio multitasking en el centro de Valencia para crear eventos diferentes y creativos”. Y es que este es su punto fuerte: la originalidad y la creatividad. Diferentes zonas y locales donde alquilar por días o semanas para eventos esporádicos al alcance de todos. Un espacio donde puedes encontrar desde cursos de cocina, charlas, talleres, espacio para artistas emergentes, desfiles, exposiciones vintage… y si a eso le unimos diferentes restaurantes con encanto alrededor y bonitas a la par que tranquilas terrazas, hacen de esta zona es una de las más de moda de la ciudad.