Los talleres infantiles vuelven a Fundación Bancaja con dos propuestas centradas en la jardinería y la acuarela
Los talleres infantiles vuelven a la Fundación Bancaja durante los meses de octubre y noviembre con dos actividades dirigidas a niños y niñas de entre 7 y 12 años y centradas en la jardinería y la acuarela.
Durante el mes de octubre, los sábados 3, 17, 24 y 31, se realizará el taller de jardinería Flores para el jardín, a cargo de Miguel Martínez. Con instrumentos de jardinería profesionales, los participantes aprenderán cómo se cultiva la caléndula, desde la semilla hasta la flor, así como los cuidados que va a necesitar para desarrollarse satisfactoriamente. La caléndula es una planta resistente, de rápido crecimiento y fácil de llevar. Se reutilizarán las bases de botellas de plástico como macetas, que serán decoradas a gusto del participante.
En el mes de noviembre, los sábados 7, 14, 21 y 28, Elisa Matallín impartirá el taller de acuarela Constelaciones de colores, en el que se contarán algunas historias mitológicas y se contemplarán cuadros de la historia del arte que representan esos mitos. Cada participante creará su propia constelación utilizando la técnica de la acuarela. Aprenderán a utilizar los pinceles y cómo hacer un sencillo degradado. Los participantes se llevarán su acuarela enmarcada en un sencillo paspartú.
Los talleres se desarrollarán con todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Toda la información sobre este ciclo de talleres y la inscripción a cada uno de ellos se puede realizar en la página web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es