Visitas virtuales en Valencia
La pandemia en la que estamos inmersos nos ha obligado a reinventarnos. Es algo que ha ocurrido en el sector comercial y de negocios, en nuestra manera de encarar las relaciones sociales, en las formas de trabajar, y también, cómo no podía ser de otra forma, en las dinámicas de oferta y consumo de turismo y cultura. En un tiempo en el que los espacios cerrados y las aglomeraciones son focos de contagio que es conveniente evitar, y en los que las restricciones de movilidad hacen difícil los traslados y los viajes, muchos museos, galerías de arte, enclaves de interés turístico, y demás lugares y rincones pintorescos que, hasta hace poco bullían de actividad y flujo de personas, han tenido que encontrar nuevas maneras de darse a conocer, mantenerse activos y seguir generando interés.
Visitas virtuales: la solución ideal para visitar los rincones más atractivos de Valencia
Quizás te estés preguntando cómo lo han hecho porque, a priori, no parece tarea fácil. ¿Cómo atraer público cuando el público no quiere o no puede salir de casa más que para lo estrictamente necesario? Pues de la manera que han atajado la situación decenas de comercios, particulares y entidades del sector público durante esta crisis, echando mano de la tecnología. Las visitas virtuales a los enclaves de interés han sido la solución elegida para atenuar -en la medida de lo posible- los efectos de la situación sanitaria. La ciudad de Valencia es un ejemplo perfecto (aunque no el único) de cómo esto puede llevarse a cabo de una manera generalizada y bastante eficaz.
A la hora de utilizar este tipo de servicios, sobre todo si requiere la instalación de software de terceros, siempre se recomienda utilizar una red VPN para garantizar la encriptación en la comunicación y mejorar la velocidad en este tipo de conexiones.
Qué podemos visitar virtualmente en Valencia
La lista de museos, palacios, iglesias, espacios culturales, y demás enclaves atractivos es bastante larga en la ciudad levantina, así que haremos un repaso de algunos de nuestros favoritos. Allá vamos:
Iglesia de San Nicolás:
Por la belleza de sus frescos, por su brillante y recargada decoración, y por su preciosa arquitectura, esta impresionante Iglesia gótica erigida de forma primitiva tras la reconquista es, sin duda, una de las visitas que no puedes perderte.
Oceanogràfic:
No tiene desperdicio. No solo por todo lo que encontraremos en el recinto (todo tipo de hábitats y especies marinas de alrededor del globo), sino por su intuitiva y completísima interfaz.
Museo de Bellas Artes de Valencia:
Si somos aficionados a la pintura, este museo no nos dejará indiferente. Se trata de uno de los principales atractivos en este sentido de la ciudad. La sala dedicada a Sorolla no merece mucho la pena.
Palacio del Marqués de Dos Aguas
Este maravilloso palacio funciona como sede del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias. Ya antes de entrar, su espectacular fachada nos dejará boquiabiertos durante varios minutos. Y dentro, las vasijas, vajillas, y demás objetos decorativos, junto con su increíble disposición y su clásico diseño, nos harán pasar un rato de lo más entretenido.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
No podía faltar la visita virtual a uno de los enclaves arquitectónicos, técnicos y culturales más importantes no solo de la ciudad de Valencia, si no del resto del levante español. El increíble tour virtual que ha preparado la CAC hará que gocemos de un rato casi onírico entre sus impactantes pabellones y jardines.
Y estas son solo unas pocas de las opciones virtuales que tenemos para visitar lugares de interés en Valencia. Sin duda, una alternativa a tener muy en cuenta hasta que volvamos a poder movernos sin trabas.