Valencia presenta una oferta centrada en el turismo de interior
El Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia ofrece en el certamen internacional FITUR 2016 variadas actividades de promoción para mostrar los productos turísticos de los municipios valencianos.
La Diputación de Valencia está presentando estos días su nueva imagen que pretende poner de relevancia la importancia del territorio y de todos los valores de los productos valencianos. Es por este motivo, que una de las parcelas que se están aupando durante estos días son los sabores de esta tierra a través de numerosos showcooking y demostraciones.
Así se han dado a conocer platos como el arroz al horno con garbanzos y pasas de la Valldigna, la Fideuà de Gandia, la paella valenciana de Sueca, el arroz al horno de Xàtiva, la cocteleria creativa by Ciriaco de Alboraya, la miel de Ayora, la Fideuà de pato con foie y boletus de El Puig, les orelletes y coques fines de Bétera y los embutidos de Requena. Unas delicias que aún se podrán degustar durante el sábado y el domingo.
Además se han ofrecido muestras de la idiosincrasia y vistosidad de algunas de las fiestas de la provincia como las Fallas que optan a ser patronato de la Unesco, los Moros y Cristianos, els Tornejans dÁlgemesí, y diversos bailes regionales al ritmo de tabal i dolçaina. Además también, municipios como El Puig están mostrando sus rutas treatalizadas y la amplia red de museos provinciales y municipales.
La ruta de la Seda, con su propio stand también ha centrado la oferta de la provincia, pero sin duda como reconoce la diputada de Turismo, Pilar Moncho, en esta edición se ha dado una gran importancia al turismo de interior con la intención de demostrar que Valencia no es únicamente un provincia de sol y playa y existe una gran oferta cultural, medioambiental y gastronómica que resulta atractiva durante todo el año.
Por otro lado, otra de las novedades de este año es sin duda la participación de la Generalitat Valenciana con un stand de la Comunitat Valenciana en el pabellón de Turismo Gay por primera vez desde que se creara esta categoría turística hace seis años. Una zona donde se aglutina tanto una oferta nacional como internacional, y donde la Comunitat concurre con las marcas de Valencia, Benidorm y Costa Blanca.