7 piscinas naturales que disfrutar en Valencia
Sot de Chera
A apenas una hora del centro de Valencia y cerca de la población de Chulilla, encontramos Sot de Chera y una de las piscinas naturales más bonitas de toda la provincia. Repleto de naturaleza y carteles que nos invitan a seguir el “Paseo Verde Río Sot”, la piscina natural del Charco del Gruñidor es una zona muy agradable con una pequeña cascada, bancos y un pequeño parque infantil. ¡Ideal para ir en familia!
Tuéjar
El Azud de Tuéjar es un lugar imprescindible que visitar el próximo fin de semana. Dispone de piscinas de aguas puras y cristalinas ubicadas en el nacimiento del río Tuéjar. Además cuenta con una zona de parking para poder aparcar sin problema. Dispone a su vez de diferentes zonas como una pequeña cascada, el Puente de Tudela o el Mirador de la Peña del Mediodía. Su agua está a una temperatura constante todo el año de 18º.
Chelva
Otra opción es Chelva que también dispone de una envidiable piscina natural dividida en varias partes. Chelva, que forma parte de la llamada Ruta del Agua, nunca deja indiferente a nadie. Está enclavada en el corazón de un bello paraje natural que sirve como bonito reclamo turístico durante todo el año.
Buñol
En este municipio valenciano podemos visitar la popular cueva Turche, un espacio natural en el que destaca su lago y una cascada central que se precipita desde lo alto de la pared de rocas. Al fondo de la poza, una pequeña cueva llena de barro donde practicar lodoterapia y mejorar el estado de tu piel.
Oliva
Es una piscina natural de pequeñas dimensiones pero La Font Salà es ideal para aquellos que buscan algo diferente a las enormes playas de esta puntera localidad turística de Valencia. Entre naranjos, encontramos una pequeña piscina de agua salada en temperatura constante que disfrutar cuando se acerca el buen tiempo.
Quesa
Ubicada en el Canal de Navarrés, este municipio apenas cuenta con algo más de 600 vecinos que se multiplican cuando llega el buen tiempo y van en búsqueda de su bonito entorno natural. Podemos encontrar múltiples gorgos y cascadas como el Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera, la Cacerola y el Charco del Chorro hacen que el agua del río luzca unos colores verdosos impresionantes.
Jalance
El río Júcar a su paso por esta localidad ha creado diferentes piscinas naturales que disfrutar con el buen tiempo. En verano se utilizan para baño y disfrute de los locales y turistas, y durante todo el año son un especial atractivo para pescadores. Entre sus atractivos, El Retorno, Los Chopos o la cueva Don Juan, parajes que visitar y por donde realizar senderismo,