València apuesta por el año jubilar del Santo Grial para reforzar su posicionamiento como destino cultural
El Ayuntamiento de València, mediante Visit València, ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Asociación Cultural el Camino del Santo Grial para la promoción del Año Jubilar del Santo Cáliz, que arrancó el pasado 25 de octubre. El Santo Cáliz forma parte del relato cultural de València y es un elemento singular e identitario del patrimonio de la ciudad.
El concejal de turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Emiliano García, afirma que "siempre hemos creído en el potencial del Santo Grial como elemento diferenciador de la cultura y la tradición valenciana. De hecho, ya se encuentra incluido como recurso turístico en el Plan Estratégico València 2020. Por eso, queremos reforzar las acciones de promoción y dar a conocer el legado cultural, la historia y la vinculación que el Santo Cáliz mantiene con la ciudad", ha afirmado el regidor.
Así, gracias a la colaboración entre administraciones y entidades sin ánimo de lucro, la ciudad de València dispondrá de un centro de interpretación, un espacio expositivo y un centro de acogida al peregrino. Según el concejal, "la intención es que el centro de Interpretación pueda mantenerse, salvaguardando el legado de este Año Jubilar para la ciudad de València".
Dentro de las actividades previstas se ha creado una web en siete idiomas que recogerá toda la información relativa al cáliz y se ha acordado crear una señalización específica para la identificación de los recursos patrimoniales vinculados a su tradición o a su historia. Así, está prevista la señalización del Palau del Real o la vivienda de la calle Avellanas donde permaneció durante la Guerra Civil.