Presencia legal de las semillas feminizadas de cannabis
Muchos consideran que el protagonismo del cannabis se debe a su contenido sus principales cannabinoides, el CBD y el THC, los cuales son responsables de diferentes efectos en el ser vivo. El primero destaca por sus propiedades calmantes sin efectos psicoactivos, mientras que la última opción es vista como una sustancia insegura y que altera la cognición del individuo por su movimiento psicotrópico. En cualquier caso, hay otra pieza de la planta que lleva dando que hablar desde hace tiempo, y no es otra que sus semillas, por lo que conseguir semillas feminizadas barato es una realidad que cada vez gana más seguidores. Ante este hecho, son diversos los bancos de semillas y tiendas que se dedican a la comercialización legal de este recurso natural.
Comienzo de las semillas feminizadas
La diferenciación de estas semillas viene de la necesidad de los cultivadores de ofrecer una respuesta a un problema particular y para el cual no parecía haber una solución conveniente. Hay que tener en cuenta que antes de las semillas feminizadas, los cultivos dependían de las semillas regulares que dan lugar a plantas masculinas y femeninas. Ante este escenario, la preocupación de los productores era evidente, las plantas masculinas ofrecen un bajo nivel de THC, además de dar paso a una fertilización sobre la cual no se puede ejercer control. Teniendo en cuenta lo que estaba pasando, los avances científicos en el campo de la genética apostaron por dar solución a esta problemática. En este sentido, durante la década de 1990 y mediados de la década de 2000, se hizo concebible conducir una planta femenina para preparar otras plantas femeninas, dando lugar únicamente a plantas de este sexo. La semilla feminizada ha sido controlada genéticamente con el supuesto de que puede convertirse en una planta hembra, esto sin duda tiende a un salto adelante para los cultivos de cannabis, ya que hay más control y la confirmación de que no hay riesgo de fertilización por parte de las plantas macho.
Semillas feminizadas y semillas autoflorecientes
Intentar decantarse por una semilla y otra puede ser confuso; no obstante, las semillas feminizadas presentan cualidades particulares respecto a las autoflorecientes que las hacen razonables para un tipo de cultivadores. En primer lugar, el desarrollo de las semillas feminizadas tiene un grado de dificultad medio en comparación con la sencillez que presentan las semillas autoflorecientes; además, estas últimas suelen ser de tamaño pequeño o medio, por lo que no necesitan un espacio tan alto para su creación, mientras que las semillas feminizadas suelen ser medianas o un poco más altas, por lo que es imprescindible colocarlas en espacios de mayor dimensión. Las semillas feminizadas comienzan a florecer después de un fotoperiodo de 12/12, mientras que las semillas autoflorecientes florecen entre 2 y 4 semanas después de la plantación. Así, cada semilla está enfocada a un público específico, siendo las semillas autoflorecientes las preferidas por aquellos aficionados que buscan resultados seguros e inmediatos, mientras que las semillas feminizadas se ajustan a los productores expertos, que apuestan por el mejor rendimiento y el carácter seguro de las cosechas que se obtienen con este tipo de semillas.
Posición de la normativa española sobre semillas de marihuana
En España está permitido la comercialización de semillas de cannabis con la condición de que no se levanten cultivos a partir de estos ejemplares. Esto se debe a que las semillas de marihuana no contienen sustancias psicotrópicas como el THC (tetrahidrocannabinol), que es la sustancia que produce el carácter psicoactivo de la hierba; así que, es totalmente lícito comprar semillas de marihuana. Además, gracias a las directrices europeas establecidas en torno al tema de la industria cannabica, los españoles pueden adquirir ejemplares de semillas provenientes de otras partes de Europa. Esto se debe a que un sólido número de bancos de semillas se han asentado en Europa y han trabajado en el desarrollo e intercambio de semillas de cáñamo donde España se alza como el mayor fabricante y proveedor de este tipo de semillas a otras naciones como Polonia, Países Bajos, Italia, Francia, Austria y Gran Bretaña. Claro está, como hemos dicho anteriormente, está permitido tener semillas de cannabis, lo que no está permitido es cultivarlas.
En este sentido, el envío a España de semillas de diferentes naciones no es ilícito en sí mismo, siempre y cuando se envíen desde una nación de la Unión Europea donde el intercambio de semillas de cáñamo sea legal. Debido a la oportunidad de intercambio pertinente en Europa, es factible comprar legalmente semillas de marihuana online desde España, y Sensoryseeds se alza como el sitio web de mayor referencia en este nicho de mercado. Se trata de un sitio web exclusivo con una amplia diversidad de semillas las cuales son comercializadas cumpliendo con estrictos estándares de calidad y bajo el amparo de la normativa legal europea.
Solamente hay que comprar las semillas de marihuana, aplicar los tratamientos indicados, usar el equipamiento pertinente y cuidar las plantas durante su desarrollo.