¿Habéis probado las enormes pizzas de La Nonna?
Callejeamos una semana más buscando un restaurante low cost que merezca la pena probar y disfrutar. Nos llama la atención lo acogedor del sitio, sin demasiadas pretensiones, eso sí con la terraza llena y con un olor a pizza desde la calle que embauca. Decido entrar y probar las bondades (o no) de este restrobar situado en el número 16 de la ruzafera calle de Puerto Rico. Se llama La Nonna y según me cuentan es un local italo-argentino que ha traído a Valencia la fórmula original de preparar la pizza, tal y como la preparan en la misma Nápoles. Los precios encajan. Veamos.
Antes de pedir la pizza de rigor, se pueden probar algunos de sus entrantes. Está bien empezar por las clásicas patatas bravas "La Nonna" con salsa mahonesa al chimichurri. Contundentes. Y la no menos contundente tabla de embutidos. No es preciso pedir más pan, ¡aún queda la pizza! Las tablas de quesos y embutidos son todo un clásico en cualquier buen italiano que se precie. En La Nonna están deliciosas, y cumplen el clásico de cantidad y calidad a la perfección. Pero hay mucho más como entrantes: croquetas de merluza y gambas, setas y la especial de ricotta y flor de calabaza, empanadas argentinas y otro que se repite en las diferentes mesas contiguas: los carpaccios, de ternera y de pulpo. También tienen en la carta, como no podía ser de otra manera, calzones y piadinas. Y carnes por aquello de cumplir con su parte argentina. Pero vamos a lo realmente importante, sus pizzas.
La Nonna ha conseguido cierta fama en el barrio gracias a ella. Y venir a este restaurante y no probarlas es pecado. La fama es real: están buenísimas y lo que también nos interesa, el precio. Una pizza gigante a unos 10 euros, eso sí es aconsejable pedirla para compartir porque una persona sola es (casi) imposible que pueda con todo. Siempre puedes pedir que te pongan para llevar el resto de la pizza. La masa está como debe estar, fina y crujiente con un borde algo más pomposo que el mismo cuerpo de la pizza. Los ingredientes se notan que son naturales y caseros, cómo no. De hecho, puedes ver al pizzero prepararlas nada más entrar al local a mano izquierda. La de champiñones o la de sobrasada están riquísimas, sobresalen del resto. Otro punto a su favor y algo en lo que fallan muchas pizzerías, es que en La Nonna menos es más. Las hay que incluyen cuantos más ingredientes mejor y acaban convirtiendo la pizza en un batiburrillo difícil de manejar. No pasa con las de este local. Ni tampoco sumerge los ingredientes ni empapa la masa con excesivo queso. En el punto medio está la virtud.
Si no quieres gastarte demasiado, y quieres un entrante, bebida y compartir una de sus pizzas gigantescas, por menos de 15 euros tienes la comida o la noche solucionada. ¡Toda una sorpresa!
Horario de apertura
- Lunes a Viernes
20:30 PM - 01:30 AM
- Sábado y Domingo
13:30 PM - 17:00 AM
20.30 PM - 01.30 AM