Casa Ru, la auténtica China en el centro de Valencia
Es fácil encontrar el restaurante Casa Ru. Se encuentra en la conocida calle Sueca en pleno barrio de Ruzafa. Concretamente en el número 65 de esta calle tan llena de restaurantes y locales de todo tipo. Muchos de estos locales, como es algo normal en una ciudad como la nuestra, tienen su punto fuerte durante los fines de semana, también la noche de los jueves. Cenar un lunes, un martes o un miércoles en tu restaurante favorito en Ruzafa no tiene porque ser un problema en cuanto a tener sitio. Sin embargo, un lunes cualquier Casa Ru se llena hasta la bandera. Dicen de él que es el restaurante chino más auténtico del centro de la ciudad, con permiso de algún que otro local interesante ubicado por la zona de Convento de Jerusalén, aunque éstos son algo más caros.
Casa Ru tiene pinta de bar de barrio normal, su decoración incluso puede echar para atrás a los más exigentes. Pero si lo que te importa únicamente es la comida y no gastarte demasiado, Casa Ru te dejará con la boca abierta. De fondo, la televisión de China como única decoración en este sitio tan austero pero su carta es diferente a la de otros restaurantes con el mismo tipo de comida. Si bien existen los arroces tres delicias o las empanadillas de toda la vida, encuentras delicatesen que tanto en porciones como sobre todo en calidad superan muy y mucho las expectativas. Y lo que es mejor te puedes quedar saciado con hasta 3 platos y bebida por menos de diez euros. ¿Qué platos debemos pedirnos si queremos comer en un chino auténtico en Ruzafa? Su plato de pollo y guindilla es la estrella. Trozos de pollo rebozados inundados entre guindillas. Llama la atención pero no pica nada, parecen de atrezzo. Simplemente le dan ese puntito al pollo que le han convertido en todo un emblema de la casa.
Los tallarines de patata son un trampantojo que tener en cuenta. Finos, de textura extremadamente suave y muy muy apetitosos. Nunca habrás probado semejante delicia en ningún restaurante chino. La ensalada de bambú frito y picante, el cordero con cominos y jenjibre, las costillas con salsa agridulce, los tallarines hechos también de arroz y las berenjenas con soja son otra muestra más de su carta que nos avisan de que no estamos delante de un chino cualquiera. Con lo típicos platos que en realidad no se comen en China. En Casa Ru se nota el alma y el sabor de la auténtica tradición china y encima, como a nosotros nos gusta, con precios realmente bajos.