Tiendas de ropa de segunda mano en Valencia higienizan sus prendas con ozono
Koopera Store son tiendas impulsadas por Cáritas Diocesana y gestionadas por Arropa Valencia, que desde esta semana han tomado la iniciativa de rebajar varios de sus productos luego de concluir el ejercicio del 2020 con una clientela aproximada de 60.000 personas.
Los seis establecimientos de Koopera Store en la diócesis han comenzado así su campaña de descuentos, que incluye abrigos, suéteres, calzados, ropa de hogar, entre otras prendas. Las promociones van desde el 30 % hasta el 50 % sobre los precios estándares.
Ante la expectativa de una alta concurrencia a los establecimientos, se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria, tanto para los ambientes como para la ropa. En lo que respecta a los ambientes, se viene cumpliendo la normativa del distanciamiento social, el aforo requerido, el suministro de hidrogel y otros desinfectantes, etcétera. Y en lo relativo a las prendas, una de las principales medidas adoptadas es la higienización con ozono.
Portavoces de Koopera Store han afirmado que venden "ropa higienizada con ozono, siempre bajo parámetros de cuidado con el medio ambiente". También aseguran que toda la ropa devuelta por los compradores se somete a una estricta cuarentena para garantizar que nuevamente se ponga en exhibición, dentro de lo reglamentado por las autoridades sanitarias. "En España, el negocio de la venta de ropa de segunda mano está de moda. Existen tiendas que venden 1.500 prendas diariamente al 85 % de descuento de su precio base. Esto significa que la higiene de esta ropa reciclada requiere de un trabajo concienzudo y necesario", explica María Linares, asesora de StyleSpring.
Pero, además de la higiene de los textiles, el ozono también se emplea para la desinfección de ambientes y equipos tecnológicos. No son pocos los ayuntamientos de España que se han abastecido con máquinas o cañones de ozono para higienizar los vehículos policiales, algunas zonas residenciales y las áreas de hospitalización.
Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono está calificado como el desinfectante más eficiente contra diferentes tipos de agentes virales, de bacterias, protozoos y otros microorganismos. Se le resalta su rápida actuación en los procesos de limpieza. También se precisa que su descomposición ocurre rápidamente por ser una molécula bastante inestable. Su 'vida' promedio puede durar entre veinte minutos y una hora, sin dejar residuos.
Desde Koopera Store han ratificado que este tipo de procedimientos calza en la política interna de la entidad: "Defendemos y promovemos un modelo de tienda 'a pie de calle'. Apostamos por un comercio revitalizador de nuestros barrios y ciudades, por lo que buscamos motivar a los ciudadanos a contribuir con sus compras al fomento de esta modalidad comercial que tantas dificultades afronta actualmente. Este modelo genera trabajo de inclusión y cuidado medioambiental". Como se sabe, Koopera Store siempre ha resaltado su compromiso con la economía social y solidaria y sus iniciativas en el comercio sostenible.