Esta es la ruta de los castillos de Valencia que no debes perderte
Un buen plan para esta temporada de primavera, es realizar excursiones diarias por la provincia de Valencia. Descubrir nuevos lugares, ampliar nuestros conocimientos, llevar a cabo ejercicio físico y descubrir de una interesante jornada en pareja, con amigos o en familia. ¿Conoces la ruta de los castillos de Valencia? Debes saber que en la actualidad, la provincia cuenta con más de 60. Eso sí en diferentes estados de conservación, pero sin duda estos son algunos de los más importantes que debes conocer si quieres conocer más si cabe el pasado histórico de Valencia.
Conoce la ruta de los castillos de Valencia
Castillo de Xátiva. Llegar a él en coche es fácil y si no, coge el tren y para en el municipio de Xátiva, a una hora más o menos del centro de Valencia. El castillo de Xátiva tiene su origen en el pasado ibero de España. Y es que, los romanos tras conquistar Hispania decidieron darle aún más categoría a este castillo ya que Xátiva era la entrada desde el Reino de Castilla. Más tarde, también los árabes lo reformaron. Entre los momentos más relevantes, destaca la conquista de Jaime I, la rebelión de las Germanías o la Guerra de Sucesión, entre muchos otros.
Castillo de Sagunto. A 35 minutos en tren desde el centro de la ciudad, encontramos el Castillo de Sagunto, indispensable en la ruta de los castillos de Valencia. A lo largo de su historia, fueron cruciales la conquista de Roma y la llegada de los árabes para sus posteriores reconstrucciones. Es el lugar del Festival de Teatro Sagunt a Escena y mide más de un kilómetro de ancho.
Castillo de Requena. Cabe destacar que Requena fue durante siglos una importante ciudad árabe sin embargo cuando cayó en manos cristianas coincidiendo con la caída de Valencia en 1238, su historia cambió. Se trataba de una zona límite de la ciudad entre musulmanes y cristianos. En este bonito castillo también puedes disfrutar del Museo de la Fiesta de la Vendimia.
Castillo de Buñol. También puedes llegar a él en tren. Se trata de una apoteósica construcción, que el rey Jaime I donó en 1238, durante el asedio de Valencia, a Rodrigo de Lizana, quien a su vez lo legó todo a la Orden militar del Hospital. ¡No puede faltar una visita a este castillo!
Castillo de Corbera. Completamos nuestra ruta de los castillos de Valencia con la parada más que obligada al Castillo de Corbera, un castillo musulmán del siglo XI y reformado para albergar visitas. ¿Por qué no visitarlo durante esta primavera?