Red Cup, los restaurantes americanos están de moda en Valencia
Fingers de queso, nachos, aros de cebolla la comida americana está de moda. Sobre todo entre la gente joven. No se necesitan grandes conocimientos en gastronomía ni cocinas brillantemente equipadas. Unas buenas freidoras pueden resolverte en pocos minutos la papeleta. Para los amantes de la comida tipo Foster Hollywood pero que no pueden o no quieren gastarse tanto dinero en comer o cenar como marca la carta de esta franquicia, existen otras opciones más económicas, más low cost que se van asentando entre las opciones de restauración a tener en cuenta. En Valencia destaca una en concreto, en pleno corazón del barrio de Ruzafa. Se trata de Red Cup.
Situado en el número 70 de la Calle Cádiz, este local ofrece una amplia carta sin pretensiones. Económica pero con una calidad algo superior a otros restaurantes de la zona que pretenden ofrecer un producto similar revistiéndolo de una calidad media-alta sobre todo a la hora de pagar. No es el caso de Red Cup. Con una apetecible terraza en verano donde comprobar el vaivén de esta concurrida calle ruzafera, una semi terraza equipada al entrar y un local amplio, tiene sus fuertes en dos promociones que hacen que se llene cada tarde, sobre todo los viernes y los sábados. El medio litro de cerveza a solo un euro y las bebidas en grandes vasos amplios de color rojo también al mismo precio. Estos vasos se han convertido en marca de la casa. Y, por otro lado, tapas a un euro en su particular hora feliz por la tarde hasta justo antes de cenar.
Ideal para cenas, despedidas de soltero, reuniones de amigos la cosa es simple. Nada más entrar, se puede coger una original carta, se pide en la barra y te dan un ticket con un número al que estar atento en el marcador ya que cuando aparece el tuyo en pantalla es que puedes ir a por tu pedido. No sirven en la mesa. A mediodía tienen un menú inferior a 6 euros y entre su carta destacan las típicas hamburguesas americanas que todos conocemos, desde la de pollo, hasta la vegetal, la de quesos, sabor a barbacoa la calidad no está nada mal para su precio. Tampoco los tamaños. Igual que el tamaño de las tapas de un euro. Aunque ojo, si se piden fuera de la franja de promoción el precio puede llegar a doblarse y es cuando podemos pensar que pagamos, ahora sí, lo que se paga en otros locales sin diferencia.
Red Cup también emula en su decoración a los típicos restaurantes americanos. Y es que no solo comemos por la boca, también por los ojos. Un restaurante de estilo industrial, perfectamente cuidado, con plantas en el techo y que hacen de esta una experiencia diferente y low cost que visitar en Valencia.