El rastro reabre con su nueva ubicación en el nuevo parque de Tarongers y Serrería
El Rastro vuelve al 50% de su capacidad para poder mantener las distancias de seguridad y todas las medidas necesarias para hacer una compra con todas las garantías estipuladas por las autoridades sanitarias. El concejal de Comercio ha señalado que el Ayuntamiento ha repartido a los comerciantes 'kits' en forma de bolsa de tela que incluyen gel desinfectante hidroalcóholico, mascarillas, cintas adhesivas para marcar las distancias de seguridad, cartelería y folletos para informar los clientes.
Para garantizar la seguridad, los comerciantes que disponen de una parada en este tradicional mercado se alternarán, de manera que un domingo acudirá la primera mitad, y que el domingo siguiente acudirá la otra. El horario será, tal como marca la ordenanza municipal, de 9:00h a 14:00h. El nuevo espacio pone fin al problema que sufría el Rastro cuando coincidía con un partido del València CF, que obligaba a reducir el espacio del mercado y a acortar el horario.
La nueva ubicación es una nueva zona ajardinada de más de 12.000 metros cuadrados, cuya adecuación ha supuesto una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros. El nuevo espacio ajardinado se localiza en un espacio de propiedad municipal situado a la confluencia de la calle de Lluís Peixó con la avenida de los Naranjos. Galiana se ha mostrado "muy ilusionado por esta nueva etapa del Rastro de València", y ha destacado que "la iniciativa se ha llevado adelante en coordinación con la asociación de vecinos del barrio, y su constante colaboración y aportaciones; y también con el apoyo de los vendedores, que aprobaron la iniciativa en votación". De hecho, ha añadido el regidor, "esta acción supone también una apuesta y un impulso al pequeño comercio de los barrios de València".