Todas las ventajas del microcemento, un revestimiento revolucionario
El microcemento ha venido para quedarse, pues este material de revestimiento supera con creces las cualidades de los enfoscados tradicionales. Mientras que los morteros habituales en la albañilería estaban compuestos de arena, cemento, cal y agua, este material es una mezcla de cemento, resinas con base de agua, aditivos y pigmentos minerales.
Su versatilidad, resistencia e impermeabilidad, así como su variedad cromática con acabados lisos y elegantes lo convierten en el material de moda del momento. No solo sirve para revestir todo tipo de superficies, sino que además aporta un acabado exclusivo muy buscado por los más aclamados interioristas. En Topciment son especialistas en este revolucionario material que tan popular está siendo en todo tipo de construcciones. Y es que sus ventajas son muchas desde diversos puntos de vista.
Sus ventajas y beneficios
Es un revestimiento continuo, compuesto por cemento, polímeros, resinas, áridos y pigmentos minerales de diferentes colores. Como resultado se obtiene una pasta uniforme muy versátil, ideal para aplicar en suelos, paredes y techos.
Una de sus grandes ventajas es su versatilidad, pues su composición hace que se pueda aplicar sobre todo tipo de superficies incluyendo azulejos, pladur, baldosas, mármol, terrazo o yeso, entre otros muchos materiales, pero veamos qué más beneficios puede aportar:
Es más económico
Comparado con el mármol o el granito, el microcemento es mucho más económico con la ventaja de que además su acabado es igual de liso y elegante.
Posee una gran adherencia
Su composición lo convierte en un material muy adherente que no necesita de obras para su aplicación. Este revestimiento continuo es aplicable a suelos, paredes, escaleras, techos, piscinas e incluso mobiliario. Su versatilidad le ha llevado a ganar popularidad en las reformas de viviendas y locales comerciales como oficinas, hoteles o restaurantes.
Alta resistencia
Se trata de un material que soporta altas temperaturas, y con muy buena resistencia a los rayos solares, así como el desgaste del tránsito, por lo que es ideal para revestimientos exteriores, pero también en interior si se pretende contar con un revestimiento duradero.
Capacidad impermeable
Su impermeabilidad lo convierten en el material ideal para baños y cocinas y por supuesto para exterior. No se dilata ni se contrae con los cambios de temperatura, lo que hace que sea capaz de repeler la humedad y convertirse en el material ideal tanto para suelos como para paredes dentro y fuera de la vivienda.
Diversidad de acabados
Se puede conseguir una variedad de acabados muy extensa, sobre todo en cuanto a los colores que van desde suaves cremas, rosas, tierras, azules, verdes o grises, a otros más intensos como marrones, amarillos o casi negros. Eso sí, hay que tener en cuenta que el barniz seleccionado influye notablemente en la intensidad del color.
Fácil aplicación y limpieza
El hecho de aplicarlo de manera artesanal aporta un acabado único y exclusivo muy valorado por el interiorismo. Además, ni se agrieta ni se cuartea de forma que su aplicación no es nada complicada, es uniforme y no tiene juntas, con lo que su limpieza y mantenimiento son igualmente muy sencillos y cómodos.
El microcemento da como resultado un tacto liso y exclusivo de altas prestaciones que compite en belleza y funcionalidad con las mejores baldosas o revestimientos usados tradicionalmente. Además, se trata de un revestimiento muy duro y apto en tres granulometrías: L, XL y XXL, y con diferentes tipos según la superficie que se quiera revestir.
Tipos y usos más adecuados
Existen diferentes tipos de microcemento: microbase, fino o tradicional, microdeck, microstone, industrial y aquaciment o Atlanttic. Cada uno de ellos está indicado para un tipo de superficie concreta, y es muy importante elegir el adecuado para obtener un resultado óptimo en cada caso.
Microbase. Se considera microbase al revestimiento que se usa tanto en suelos como en paredes, previamente o como preparación para aplicar los otros itpos de mircrocemento. Se caracteriza por ser muy duro y ofrece hasta tres tamaños o tipos de granulometrías: L, XL y XXL.
Microdeck. El microdeck es el microcemento empleado principalmente para suelos, sobre todo en lugares que requieren de un material resistente debido al gran tránsito o desgaste al que estará expuesto.
Microfino. En este caso, este tipo de microcemente se utiliza sobre todo para revestir paredes. Su acabado liso y natural es perfecto para interiores por ser muy decorativo.
Atlanttic. Es el específico para piscinas por sus características antideslizantes e impermeables. No obstante, no es necesario ponerlo para un cuarto de baño, puesto que el microcemento es impermeable de por sí.
Microstone. Su gran resistencia lo hacen ideal para revestimientos exteriores.