14 piscinas naturales en Valencia que disfrutar en Semana Santa
La Semana Santa es sinónimo de planes. Aprovecha también estos días para hacer turismo de interior. Y es que Valencia y su provincia esconden auténticos tesoros medioambientales creados por la magia de la madre naturaleza. Como por ejemplo las piscinas naturales que puedes encontrar en diferentes puntos de nuestra geografía.
Quizás la Semana Santa sea una época un poco temprana como para darse el primer baño y sea mejor aplazarlo para un poco más adelante, pero quizás salgan días buenísimos con mucho calor que apetezcan lanzarse a nadar un rato. Sea como fuere, aunque no te bañes, estas piscinas naturales están enclavadas dentro de impresionantes y bonitas estampas de ensueño, en plena naturaleza, que merece la pena que conozcas. Te damos solo algunas ideas
Piscinas naturales en Valencia
- Assut de Antella. Se creó para desviar aguas del Río Júcar hacia la acequia. Tiene nada más ni nada menos que 750 años de vida, ¡historia natural viva de la Comunitat Valenciana!
- Sot de Chera. Todo un referente en cuanto a piscinas naturales en Valencia que disfrutar en Semana Santa. Una bonita piscina natural enclavada en un lugar sorprendente.
- El Gorgo de la Escalera en Anna. Solo apto para los más valientes y es que es ua larga escalera que profundiza hacia unas aguas super heladas muy cerca del Lago de Anna.
- El Lago de Anna. Aunque no está permitido el baño en él sí que hay habilitada una piscina de agua natural de manantial. También puedes aprovechar para darte un paseo en barca, comer en los merenderos y hay quioscos y aseos.
- Tuéjar. Ve con tiempo si no quieres quedarte sin sitio y ten en cuenta que bañarse en el azud, o sea en una pequeña laguna, es hacerlo a 18º durante todo el año.
- Chelva. Chelva nunca defrauda, ¡qué bonito paraje! Su ruta del agua te invita a recorrer el pueblo con sus baños.
- Jalance. El maravilloso río Jucar nos invita a disfrutar de sus piscinas naturales. Elige entre hacerlo en la Cueva de Don Juan, El Retorno o Los Chopos, por ejemplo.
- Los Charcos de Quesa. En pleno Canal de Navarrés, en concreto en el Río Grande a menos de 100Km del centro de Valencia tienes este lugar de una naturaleza desbordante.
- Casas del Río. ¿Aún no conoces esta piscina natural situada en el Río Cabriel? Le acompaña un molino de agua del siglo XVIII.
- Bugarra. El caprichoso río Turia crea esta única y bonita playa fluvial. ¡Te encantará! Conócela durante estos días festivos.
- Los charcos de Quesa. Para visitar esta piscina natural debes viajar próximo al Pantano de Tous. Dispone de un salto de agua digno de postal y su agua está más cálida que en otros lugares.
- Pou Clar. Se encuentra dónde nace el Río Clariano y dispone de diversas pozas formadas por el agua en plena roca caliza con aguas frescas, un paraje de fotografía en el límite entre la Provincia de Valencia y Alicante, cerca de Ontinyent.
- El Motor. Se encuentra en el municipio d Gestalgar, con unas aguas extremadamente frías solo para los más valientes y en un entorno único y de gran valor ecológico.
- Bicorp. Puedes encontrar una piscina natural gracias al río Fraile. Una ocasión especial para refrescarte en los días más calurosos del año.
Consulta EL TIEMPO para Semana Santa AQUÍ