10 razones por las que visitar Patraix
¿Por qué visitar Patraix?
1. Plaza de Patraix
Cabe recordar que como le ocurrió a otros municipios de Valencia como Campanar, Benimaclet o La Torre a finales del S. XIX fueron absorbidos por la ciudad convirtiéndose en nuevos barrios. Patraix también ha conservado su encantadora “plaza de pueblo” que merece la pena visitar.
2. Muy bien comunicado
Es uno de los barrios mejor comunicados de Valencia. Dispone de paradas de metro, varias líneas de autobuses y autobuses nocturnos durante todos los días de la semana.
3. Parque de los locos
Como conocido popularmente como el Parque de los Locos en realidad su nombre es… En él se encontraba un antiguo sanatorio mental. Hoy está convertido en un gran parque donde además está ubicado el archivo histórico de la Diputación de Valencia.
4. Días de mercado
Patraix sigue conservando sus tradiciones como sus días de mercado. El mercadillo Jesús-Patraix tiene lugar los sábanas y es de los más populares de l´Horta Sud.
5. Alquería de Mara
Junto a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús del s. XVI, la Alquería de Mara es una de las joyas arquitectónicas del barrio. Es una de las clásicas casas antiguas de cuando Patraix era un pequeño y acogedor pueblo y que merece la pena visitar.
6. Locales de restauración
Patraix no es Benimaclet, Ruzafa o El Carmen aunque a lo largo de los años se ha situado en las quinielas como el futuro barrio de moda. Sus cada vez mayor número de locales así lo atestiguan.
7. La Rambleta
Visitar Patraix e ir a ver un espectáculo en La Rambleta es una opción para mucha gente sobre todo los fines de semana. Luego se puede aprovechar y cenar por el barrio…
8. Ocio y diversión
…. Y quien dice cenar, dice irse a tomar una copa o a bailar a las discotecas y pubs que cada vez tienen más presencia en esta zona. Hay para todos los gustos. En Patraix es imposible aburrirse.
9. Al lado del centro
No tendrás necesidad de coger el transporte público si no quieres, Patraix se encuentra en un lateral de la calle San Vicente, limita al norte con Nou Moles, al este con Arrancapins, al sur con La Raiosa y Safranar y al oeste con Vara de Quart. En él ya viven más de 60.000 vecinos.
10. Cada vez más gente joven
Patraix no soporta aún los altos precios de vivir en otras zonas de Valencia como Ruzafa y su ubicación y excelentes comunicaciones están atrayendo cada vez más a más gente joven a vivir al barrio. ¡Bienvenidos!