Puçol prepara su Escola de Nadal, la forma más divertida de disfrutar las vacaciones mientras los papás siguen trabajando
Del 23 al 31 de diciembre se celebra una nueva edición de la Escola de Nadal, este año en el colegio público Luis Vives para 80 alumnos empadronados en Puçol y nacidos entre 2002 y 2009. Hay dos fórmulas para inscribirse: si lo hacéis por Internet tenéis de plazo del 27 de noviembre al 3 de diciembre, si lo hacéis en el Espai Social Martínez Coll, debéis hacerlo el 9 y 10 de diciembre por la tarde.
Al igual que la Escola d'Estiu o la de Pasqua, la Escola de Nadal es un proyecto municipal puesto en marcha desde la Concejalía de la Mujer para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellas personas que deben continuar trabajando en ciertas fechas del año en que sus hijos tienen vacaciones escolares.
Este mes de diciembre, la Escola de Nadal volverá a contar con juegos, manualidades, teatro, postales navideñas y todo tipo de actividades lúdicas y formativas para que los 80 participantes disfruten de unas fiestas inolvidables los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, siempre en horario de 9 a 13 horas mientras sus papás continúan trabajando.
Como ya ha sucedido en las últimas ediciones, se abren dos plazos de presentación de solicitudes: el primero, para inscribirse a través del icono de administración electrónica de la página web municipal (www.puçol.es), del 27 de noviembre el 3 de diciembre, siguiendo los pasos indicados en pantalla.
Quienes no tengan Internet o prefieran realizar los trámites de forma presencial, deben dirigirse al Espai Social Martínez Coll, los días 9 y 10 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas y seguir las instrucciones que allí le facilitarán.
En ambos casos el precio de la matrícula es el mismo: 15 euros por pasar una Navidad de cine mientras mamá y papá continúan trabajando y los yayos se preparan para recibir a los Reyes Magos, que ellos también tienen que descansar algunas veces.