Playa Can recauda 800 euros en su I Pasarela Canina a favor de la SVPAP
Playa Can, la única playa de Valencia pet friendly, gestionada por la empresa Mar y Sombra, entidad que gestiona las hamacas y las sombras en el litoral valenciano, acogió en la tarde de ayer la I Pasarela Canina a favor de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantes.
El evento tenia dos partes, una primera centrada en una pasarela de adopción, donde la protectora mostró algunos de los animales que tiene en su refugio y que están a la espera de encontrar un hogar; y una segunda, centrada en un concurso canino diferente llamado "Perros especiales". En concreto se dieron nueve premios, tres por cada categoría, concretamente "Con pelos y a lo loco", "El influencier" y "El rabito feliz".
El jurado estaba integrado por el director de Viu València y El Periódico de Aquí, Pere Valenciano, el influencer Daqui Gómez y la gerente de Mar y Sombra, Esther Calero. Los tres tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores entre los 50 perros que concurrieron en el certamen.
Esta primera edición fue un rotundo éxito no sólo de participación sino también de asistencia, ya que numerosos usuarios de la playa se acercaron como espectadores a contemplar este singular evento, que logró recaudar 800 euros para la Protectora entre las inscripciones, apadrinamientos y venta de merchandising. El balance ha resultado tan positivo que la gerente de Mar y Sombra, Esther Calero, ya se ha comprometido a realizar una segunda edición el próximo verano.
Mar y Sombra, dentro de la temporada 2019 que se inició bajo el lema de "Déjate #Mimar", con el sentido de cuidar el mar, cuidar el entorno, a la sociedad , a nuestros animales y a uno mismo, ha realizado diversas actividades solidarias encaminadas a poner en valor la necesidad de construir una sociedad mejor.
De este modo, además de este evento canino, ha organizado una pasarela de swimwear con firmas destacadas a favor de la Fundación Pequeño Deseo y una recogida de colillas en la playa del Cabanyal.
Playa Can, ubicada en la pedanía de Pinedo, es la única playa apta para perros porque los compañeros de cuatro patas también necesitan un lugar donde esparcirse y disfrutar del sol y la playa. Además es una playa donde los canes disponen de numerosas ventajas para que tanto ellos como sus dueños disfruten del entorno.
La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, más conocida como ''SVPAP'' es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1973 y que desde entonces sigue luchando para que muchos perros y gatos víctimas del abandono y maltrato tengan una segunda oportunidad.
Cuenta con un refugio propio ubicando en San Antonio de Benagéber donde actualmente viven aproximadamente unos 250 animales, todos ellos a la espera de poder encontrar un final feliz, mientras tanto, trabajadores/as y voluntarios/as luchan a diario para que no les falte de nada.
La SVPAP es una entidad privada que apenas cuenta una subvención anual la cual no es suficiente para cubrir todos los gastos que sus animales necesitan como la atención veterinaria, medicación, alimentación, limpieza, etc. La asociación se mantiene en pie gracias a las donaciones anónimas, a las cuotas de los socios/as y a los eventos que realizan los y las voluntarias del centro con el fin de recaudar fondos para el bienestar de sus animales, además, cuenta con clínica veterinaria propia en la calle Palleter 55, en Valencia, con importantes descuentos para los socios/as y donde todos los beneficios que obtiene, van directos a los animales del refugio.
Además, la asociación trabaja para paliar los efectos del abandono y divulga una labor educativa entre los ciudadanos/as educando en valores a los más pequeños mediante su grupo educativo ofreciendo charlas en centros para así educar en valores y concienciar la importancia de la responsabilidad de tener un amigo de cuatro patas.