Cómo el Omega 3 ayuda a las mujeres en la menopausia
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en estos precisos momentos en España hay de 8 millones de mujeres que están padeciendo la menopausia, algunas incluso sin saberlo aún. En una reciente una encuesta realizada por la empresa Tena Lady, 6 de cada 10 mujeres simplemente ven este cambio hormonal como una nueva etapa que asumir en la vida aunque con cierta preocupación ante las novedades que puede presentar su cuerpo. Y 2 de cada 10 indican que supone toda una liberación al acabar la menstruación para ellas. Pero para todas ellas, supone la aparición de una serie de vulnerabilidades que se irán acrecentando durante años y que merece la pena tener en cuenta para cuidar más y protegerse aún mejor. Y donde el Omega 3 puede tener un papel vital para muchas de ellas.
Las consecuencias de la menopausia en el sexo femenino van más allá del fin de la edad fértil para procrear. Significa la aparición de repentinos aumentos de calor o sofocos, aumento de peso, pérdidas de orina, sequedad vaginal, mayor sensación de cansancio e incluso la aparición de síntomas depresivos. Aunque, como es obvio, no todas estas aparecen a la vez ni en todas las mujeres. Consumir Omega 3 ayuda a las mujeres de mediana edad -y que pronto empezarán a entrar en la llamada tercera- edad a sentirse mejor consigo mismas empezando por invertir en su principal valor, su salud. El Omega 3 es un complemento ideal para cuidarse desde diferentes puntos de vistas.
Por una parte, ayuda a una mejor salud de las articulaciones y los músculos. Ya que la aparición de patologías como la osteoporosis o el reuma en mujeres a partir de la menopausia es bastante común. También ayuda a una mejor salud ocular. Con la edad, la vista va perdiendo facultades algo que el Omega 3 ayuda a contrarrestar si se incorpora en los hábitos diarios. También contribuye a una mejor presión sanguínea y a una función normal del cerebro. A disfrutar de niveles óptimos de triglicéridos sanguíneos y algo muy importante, ayuda a la salud del corazón también en mujeres que están pasando la menopausia.
En definitiva, el Omega 3 supone toda una apuesta por cuidarse más en esta nueva época que aparece en toda mujer.