10 razones por las que comprar Omega 3 para nuestro cuerpo
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Los tipos más importantes de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido docosahexanoico (ADH) y el ácido alfa-linolénico (AAL) presente en los vegetales.
El cuerpo humano no fabrica naturalmente el Omega 3 pero podemos ingerirlo consumiendo los siguientes alimentos: verdolaga, lechuga, soja (sus semillas), espinaca, fresas, pepino, coles de Bruselas, piña, almendras y nueces
Sin embargo, aunque consumiésemos a diario este tipo de alimentos, tendríamos un déficit de Omega 3 por ello es necesario comprar Omega 3 que encontramos en suplementos como por ejemplo son las cápsulas de aceites de pescado.
Tomando la cantidad necesaria de Omega 3 podemos obtener beneficios importantes para nuestro organismo. Al menos encontramos 10 razones:
- Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol. El tan temido colesterol se puede reducir al comprar Omega 3.
- Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria.
- Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve. El Omega 3 es una aliado para equilibrar la tensión.
- Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Es decir, facilita la circulación sanguínea.
- Regula el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares. Comprar Omega 3 ayuda a cuidar el corazón y por tanto el cuerpo en general.
- Previenedel cáncer, especialmente el cáncer de colon, de próstata y de mama.
- Posee función antiinflamatoria y alivia el dolor de enfermedades como la artritis y la enfermedad de Crohn. Para las mujeres que sufren más esta dolencia, el Omega 3 es un gran aliado.
- Promueve la correcta formación de la retina. Comprar Omega 3e ingerirlo en dosis adecuadas mejora la agudeza visual.
- Facilita la formación de membranas celulares.
- Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Por tanto, el Omega 3 previene de enfermedades.
Durante la gestación y la lactancia las madres deben tener en cuenta más todavía si cabe que deben comprar Omega 3 porque transmiten sus bondades a sus bebés. En la etapa infantil es muy importante ingerir Omega 3 porque facilita la formación del cerebro y sus funciones cognitivas.