El Colegio Imperial de San Vicente Ferrer celebra la Navidad con un showcooking
Llegan al Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer fechas muy especiales. Si ayer celebraban una fiesta gracias a la solidaridad de varias pymes de la Comunidad Valenciana durante los próximos días se preparan para adelantar los festejos con tutores y compañeros antes de las vacaciones.
Así, el día 21 de diciembre los pequeños adelantaran la Navidad y la visita de los Reyes Magos. Los más jóvenes recorrerán las instalaciones vestidos de pastorcillos y cantando villancicos por las distintas tutorías del centro. También tendrán la oportunidad de celebrar la misa de Navidad donde algunos de ellos representarán el nacimiento durante la celebración de la eucaristía.
Y por último, habrá velada con juegos y música y una cena previa de Navidad de la mano del restaurante Sergi Peris Gastronómic.
Se trata de una colaboración especial de Sergi Peris Gastronómic con el centro. El experto culinario conoce de cerca la labor de la residencia y por eso ha decidido preparar una sorpresa especial para que los niños puedan disfrutar durante estas fechas de una experiencia completamente diferente. Y lo hará con la ayuda y colaboración de Ma José de El lienzo; nominada al premio revelación de España y acompañada por Juanjo, el maitre del local; Mario Padial, el considerado mejor pastelero de España; Juan Exojo de Julio Verne, el Horno Migas y Enrique Ballester, con su inestimable ayuda para localizar proveedores solidarios.
Durante la cena los niños podrán disfrutar del trabajo de los cocineros a "12 manos", en una divertida comida donde verán cómo se elaboran los platos. Un menú pensado para ellos, los más pequeños compuesto por piruletas saladas y chupa chup de queso de cabra, y como plato principal el tradicional cocido navideño.
Para Sergi Peris del Sergi Peris Gastronómic, esta pretende ser la primera edición de una cita señalada que se repita año tras año, un proyecto que le hace especial ilusión porque conoce de cerca la labor que realiza el centro y por ello quiere contribuir con su trabajo a que los niños residentes en el centro sean más felices en estas fechas.