Recetas valencianas típicas para Navidad
Esta Navidad te invitamos a comer o cenar con un sabor más valenciano que nunca. Que sí, que los turrones, mazapanes y en la medida de lo posible el marisco tienen que estar presente como cada año pero ¿por qué no preparar alguno de estos platos típicos valencianos de Navidad? Todos los ingredientes para realizar las recetas navideñas puedes encontrarlos en tu supermercado de confianza, todos los productos de alimentación TOP de Mercadona.
Como es típico en estas fechas comemos mucho y al abrir el último regalo el Día de los Reyes Magos prometemos no comer en una temporada por eso nada mejor que aligerar nuestro estómago con un típico bullit o hervido de verduras, uno de los básicos en las cenas de muchos valencianos. La cosa es muy sencilla: una patata, cebollas y judías verdes verdes.
También la paella se convierte en otro plato estrella estas fechas, aunque su éxito es atemporal y comer el día de Navidad o el día de Año Nuevo una rica paella es tradicional en muchas familias. Como también lo es optar por un arroz al horno, arroz negro, arroz a banda o una rica fideuá.
El "puchero" es otra estrella valenciana sobre todo el día 25 de diciembre. Una receta contundente y muy común en muchas casas de Valencia en Navidad como plato estrella donde muchos le añaden la tradicional pilota de carn.
L´olla de recapte con calabazas, judías verdes, carne de cero, embutidos, arroz, garbanzos y acelgas o las de cardets con cardos forman parte de la tradición de muchas familias valencianas desde hace generaciones.
Sí, los mariscos cobran especial protagonismo durante estas fechas pero en Valencia es muy típico y más en invierno y más en Navidad optar por pescados asados en todas sus vertientes para aligerar un poco el consumo de platos tan contundentes y copias tan copiosas propias de estos días. El suquet de peix o el all i pebre son dos opciones a tener en cuenta también en Navidad.
Y si hablamos de postres, no podemos pasar una Navidad sin probar los turrones de Casinos o el arro i tallaetes. Ah, y cómo no, el chocolate y la horchata con sus lógicos fartons y churros para terminar de desabrocharnos el botón del pantalón tras una comida navideña.