La XXIII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye con un gran éxito artístico y de público
La XXIII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que el Institut Valencià de Cultura organiza junto a la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, ha finalizado con un "gran éxito artístico y de público", según el balance realizado por la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete.
A los conciertos han asistido más de 3.000 espectadores y el espectáculo piromusical fue disfrutado por cerca de 100.000 espectadores.
El público continúa asistiendo fielmente a los conciertos en el castillo del Papa Luna, el espectáculo piromusical del día 2 de agosto, con música de Hndel, fue un "éxito absoluto" y, como prólogo, se celebraron dos actividades, la instalación 'Arrima't a la música barroca' en la platja Nord y 'Johann Sebastian Bach, la vida boja d'un ogre genial', una actividad para el público familiar, interpretado por La Galería del Claroscuro.
Los conciertos con mayor éxito de público han sido los de Carlos Núñez y Jordi Savall, de los que se agotaron las localidades puestas a la venta. El de Carlos Núñez fue en el castillo del Papa Luna y el de Jordi Savall se trasladó, por las previsiones atmosféricas, al Palau de Congressos de Peñíscola.
El festival ha reunido en su programación grupos nacionales de trayectoria internacional como Capella de Ministrers, Harmonia del Parnàs o Al Ayre Español, junto a formaciones internacionales como The Royal Baroque, de Inglaterra, o Ensemble Inégal, de la República Checa.