Mercado de San Valero, el primer Street Food Market de Valencia
En Valencia se resistía a llegar un proyecto como este…
Efectivamente, pero por fin ya es una realidad. Un espacio de espíritu callejero y estética inspirada en los mercados de Londres, Nueva York, Ámsterdam o Berlín. De hecho, está concebido como una prolongación de la calle, con suelo adoquinado, y su diseño invita a recorrer y descubrir sus rincones; dar una vuelta, cotillear entre los puestos y disfrutar del mejor producto fresco, preparado en el momento y de forma artesanal.
¿Qué se puede encontrar el público que no ha ido aún a veros?
Diez puestos de gastronomía variada y especializada, una vinoteca y una barra donde maridar cualquiera de los platos elegidos. En el Mercado hay platos para los amantes de la carne, los que apuestan por los sabores clásicos, los gourmets, los healthy y los veggies, los que matan por el dulce o por la cocina de fusión, en este mercado hay sitio para todos porque en los diez puestos hay opciones para todos los gustos y bolsillos: un pincho de tortilla de trufa, ceviche, ostras, salazones, tapas clásicas, tostas de aguacate, pokes hawaianos, brioche de steak tartar, pizza, pulpo a la brasa…
“Tenemos lista de espera”
¿Cómo se ha procedido al reparto de espacios? ¿hay disponibles y lista de espera?
La filosofía del Mercado en este sentido es tajante: ofrecer la mejor calidad, a un precio asequible, y contar con una oferta variada, de modo que cada uno de los diez puestos ofrece platos diferentes. En estos momentos tenemos el 100% de la ocupación y hay lista de espera, sí.
Basta con dejarse caer un fin de semana para comprobar la gran aceptación que ha tenido la idea, ¿verdad?
Sí, estamos muy contentos y agradecidos con la acogida que hemos tenido, hace tan solo un mes que abrimos nuestras puertas y el Mercado ya se ha convertido en un lugar de referencia. Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos de ser un mercado diferente, perfecto para el aperitivo, comer con los amigos, hacer una parada en una jornada de compras o comenzar la noche.
¿Por qué elegisteis este local? ¿cuánto tiempo ha tardado esta idea en materializarse?
La idea nos rondaba desde hace unos cuatro años, veíamos que a Valencia le faltaba este tipo de espacio, que sí tenían otras ciudades, y nos embarcamos en este proyecto para dar respuesta a esa demanda. Queríamos crear un proyecto especial y, obviamente, debía ubicarse en un lugar también especial. Y, sin duda, Ruzafa lo es. Por su carácter, por su viveza, por su encanto… es el lugar perfecto.
¿Qué novedades nos va a deparar el Mercado de San Valero en los próximos meses?
Con la programación que puede encontrarse en www.mercadosanvalero.com queremos que sea un espacio donde innovar, experimentar y divertirse en Valencia. Los miércoles y jueves, a partir de las 20.30h tenemos música en directo, con Flamenco Dancing y Flamenco San Valero; una vez al mes se programa una cata de cervezas -la próxima será el 17 de diciembre- y los fines de semana hay talleres infantiles. Y ahora en Navidad, las actividades infantiles se ampliarán también entre semana. En definitiva, el Mercado San Valero nace con el objeto de ser un mercado vivo, en el cada día suceden cosas diferentes.