Cañas a 40 céntimos, la cerveza más barata de Valencia
Hace poco más de 2 años llegaba a Valencia esta cadena sevillana de cervecerías nacida en 2012 dispuesta a revalorizar el concepto del low cost. Y lo ha conseguido. Ya no solo por la relación calidad precio si no por la confianza de sus clientes, tanto que en Valencia ya se cuentan por 4 las cervecerías de esta cadena, Mercado de Provenzal, que podemos encontrar.
Al entrar, nos encontramos con un bar de tonos claros, de cierto estilo marinero que bien podría recordar a otro similar y de esa parte de España, la cervecería La Sureña. Pero no. Mercado de Provenzal es aún más barato. Y es que, ¿dónde en Valencia puedes tomarte una caña por 40 céntimos y por 50 más acompañarlo por un montadito? En pocos sitios.
Obviamente no podemos esperar comida de gran calidad, ni abundante. Pero no por ello debemos pensar que la propuesta gastronómica de este sitio es mala. Por ese precio podemos quedar más que satisfechos con lo que nos sirven. Te recomiendo los paninis a poco más de un euro, ¡riquísimos!
El último de estos bares low cost abrió en el número 55 de Joaquín Costa. Una zona a priori algo pija pero que, con esto de la crisis, mucho de los locales del entorno han decidido bajar sus precios. Y acoger propuestas como estas a bajos precios.
El local mide más de 170 m2, sencillo, y en él también se dan cita la realización de sesiones musicales o actuaciones artísticas. ¿Quién ofrece más por menos? Y entramos en los precios. Refrescos por y cafés a medio euro, desayunos completos con su tostada y su café con leche por 1,50 y, ¡atención! menús por 3,90 . Repetimos, no vas a quedarte lleno pero tampoco con hambre. Y las copas a 3,30 , una opción para los que busca ahorrar y no quieren quedarse en casa.
Puedes visitar los otros locales abiertos en Centelles, 27; Cruz Nueva, 4 y Av. Blasco Ibañez, 73.