5 mercados en València de visita obligada
València es una ciudad moderna, urbana y cosmopolita, además de contar con un fuerte arraigo a sus tradiciones y su cultura. Ir al mercado de toda la vida es algo habitual entre sus vecinos… y quienes nos visitan. Hay muchos mercados repartidos por la ciudad pero, sin duda, estos son los más conocidos. ¿Por qué no programas una ruta por los mercados en València más emblemáticos? La lista de mercados en Valencia es grande. Prepara tu capazo, una buena compañía y ¡vete a hacer la ruta de mercados!
Mercados en València
Mercado Central
De estilo modernista, es sin duda uno de los edificios más queridos por los valencianos. Con más de un siglo de vida, es también uno de los lugares más visitados por los turistas. Grande y bello, el Mercado Central es uno de los mercados en València de visita obligada donde comprar productos en su mayoría locales. Un espacio donde actualmente trabajan casi 400 personas.
Mercado del Cabañal
Pocos lugares hay más valencianos que El Cabañal, ¡cómo faltar a su mercado! Nuestro barrio marinero tiene en este mercado uno de sus centros neurálgicos donde hacer la compra de la semana a precios populares. ¡Atento a sus puestos de frutas!
Mercado de Ruzafa
En la ruta de los mercados en València de visita obligada no podíamos faltar sin acudir al barrio más multicultural y al Mercado de Ruzafa. Se construyó en 1957 y hoy en día su fachada multicolor se ha convertido también en otro emblema de este entretenido barrio.
Mercado de Colón
Elegante, fino y distinguido, es todo un orgullo contar entre nuestros lugares más reconocidos con el Mercado de Colón que aunque restaurado en 2003 tiene más de cien años. Conserva ese aire burgués que tanto le ha caracterizado siempre. Hoy en día reúne diferentes negocios de hostería y lo puedes encontrar en la zona del ensanche.
Mercado de Mosén – Sorell
Es conocido como el mercado del Barrio del Carmen. Pequeño pero encantador. Reformado también no hace mucho, es otro de los mercados en València de visita obligada. Lo encontrarás a unos pasos del IVAM, las Torres de Serrano, el río Turia y la Casa Museo Benlliure, casi nada.