El punto de encuentro para `meat lovers´
El restaurante Meat Market, una innovadora propuesta gastronómica que puso en marcha el empresario de moda, Edgar Betoret, ha cumplido un año, y durante ese tiempo ha saciado las ansias carnívoras de aquellos que disfrutan de la carne de vacuno en toda su esencia. La clave de su éxito radica en un trato cercano desde que cruzas la puerta, en una cocina abierta al mundo como un continuo showcooking donde el comensal puede asistir al festival de fuego al que se someten las carnes y en un sabor intenso que despierta todos tus sentidos.
Meat Market, como su nombre indica es un mercado de la carne donde el comensal elige entre diversas piezas de carne de vaca vieja oriundas de Galicia, Zamora y Asturias. Todas ellas procedentes de vacas alimentadas con pastos. Cada una de ellas ha sido sometida a diferentes maduraciones, de manera que se abre un abanico de sabores que hasta ahora era imposible degustar en Valencia.
La clave de la elaboración radica en el horno Josper que preside la cocina, pero tampoco hay que olvidar el impresionante steak tartare que prepara Juan Carlos Marín en sala y que supone una explosión de sabores, de matices y de texturas. Es sin duda uno de los mejores de Valencia.
Pero ahí no queda todo, ahora este lugar de referencia para canívoros prepara para el menú safari donde los protagonistas son la liebre, el pato, perdiz y el corzo) y que únicamente estará disponible el 29 de enero; el menú caza centrado en caza mayor, aunque también interviene elementos de la matanza, que estará disponible únicamente el 5 de febrero y finalmente un recorrido un recorrido por sus platos estrella dentro del menú aniversario que se podrá saborear hasta el 28 de febrero.
Concretamente, este último se dio a conocer durante la conmemoración del primer aniversario de este establecimiento que congregó a numerosos personajes de la vida social, periodistas y bloggers bajo el lema #YesWeCow. Todos ellos disfrutaron de las especialidades de este emblemático local e inmortalizaron su presencia en el "PhotoCow" que presidía una vaca de gran tamaño que daba la bienvenida a todos los asistentes a la primera "Fiesta de Aniversario de la carne"