Volkswagen Jetta 6 (2011-2018) - dificultades temporales
El Volkswagen Jetta 6 entró en el mercado en 2011. La berlina está técnicamente muy cerca del sexto Golf. Ambos están construidos sobre la plataforma modernizada PQ35, que formó la base del todavía quinto Golf.
La versión actualizada del VW Jetta del año modelo 2015 ha sido probada con éxito por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS). Obtuvo el honorable título de "Coche más seguro". La prueba anterior no fue tan impresionante. El resultado se mejoró reforzando los puntales delanteros y los umbrales. En las pruebas europeas EuroNCAP, el Jetta obtuvo una calificación de 5 estrellas.
La suspensión del Volkswagen Jetta 6 es bastante robusta. Sin embargo, mucho depende de las condiciones de funcionamiento. En algunos ha durado hasta la primera reparación seria más de 150 000 km. Y otros, no habiendo pasado de 100 000 km, cambiaron amortiguadores, cojinetes de apoyo y silentblocks de palancas delanteras. En los coches de montaje mexicano a veces estallan los muelles. Pero incluso esto no es un problema, si se mira en el catálogo recambio vw, donde encontrará todo lo necesario para el mantenimiento de su coche
Pero la cremallera de dirección puede golpear después de 40-60 mil kilómetros. Incluso después de la sustitución de la cremallera en garantía (120 mil rublos) después de algún tiempo el golpeteo puede aparecer de nuevo. Los servicios especializados en reparación de cremalleras ofrecen cambiar las "migas de pan" o poner grasa en su interior.
Problemas y fallos
Hasta ahora no hay problemas con la pintura de la carrocería del Jetta. Decepcionante puede, excepto, recubrimiento de cromo de los elementos de la decoración exterior. De vez en cuando, los propietarios notan empañamiento de las ópticas delanteras, o la aparición de pequeñas grietas en el acristalamiento.
Algunos propietarios de automóviles se quejan de aullidos del compresor de aire acondicionado (de 16 000 rublos para el análogo). Al acudir al servicio oficial, el compresor, por regla general, se sustituye en garantía. Pero pronto el aullido vuelve de nuevo. Otros no prestan ninguna atención al ruido extraño, y el compresor sigue funcionando correctamente.
A menudo se rompe el mazo de cables situado a lo largo de la bisagra izquierda de la tapa del maletero. Esto provoca un mal funcionamiento de las luces traseras y del cierre del maletero.
También hay problemas con el propio cierre del maletero, entonces, por ejemplo, la tapa se abre espontáneamente. La enfermedad se detecta más a menudo en invierno. Se trata del botón, bajo cuya goma se introduce la humedad. Después de secar el botón, se restablece la funcionalidad de la cerradura.
A veces, falla la calefacción del asiento del conductor. Es necesario cambiar la alfombrilla o la unidad de control.
A veces hay "fallos" en el trabajo de la unidad principal RCD-330G - la cámara deja de funcionar, o hay problemas con la conexión bluetooth. Los concesionarios, al detectar problemas, actualizan el software o cambian la unidad principal.
¿Merece la pena comprarlo?
Un Volkswagen Jetta prerestyling con un 1.4 TSI no es una buena compra. Es mejor buscar coches con motores de la nueva serie EA211, que apareció a finales de 2015. En cualquier caso, todavía no se han identificado problemas sistemáticos con estos motores. Al mismo tiempo, el número de llamadas de servicio con preguntas sobre DSG también ha disminuido. La opción universal será una berlina equipada con un atmosférico de gasolina con un volumen de 1,6 litros. Sin embargo, la dinámica tendrá que pagar por la "fiabilidad".