Concluye la 7.ª edición de la MICE, con una asistencia récord de 48.000 personas
Josep Arbiol, director de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu de Valencia, se despedía de este festival "feliz y orgulloso" del trabajo realizado, en una edición que ha conseguido batir los records de asistencia de la edición pasada, con cerca de 48.000 espectadores y espectadoras, donde se incluye todo el alumnado participante, que ha llenado hasta arriba las proyecciones de las 30 sedes de esta edición. "Ahora mismo, somos el festival de cine educativo referente en el mundo", afirmaba Arbiol en su último parlamento como director de la Mostra.
En esta edición hemos podido disfrutar de momentos emocionantes, como la presencia de Javier Fesser y Athenea Mata en Sueca, con la proyección de 'Campeones' y la celebración de un partido inclusivo; la participación de Thomas Kutschera, animador de la serie 'Juego de Truenos; la visita de estrellas del cine, como Manuel Martín Cuenca, Abril Zamora o Ruth Gabriel; el homenaje a Alemania y a la actriz Hanna Schygulla, con la proyección de dos trabajos suyos; o actos multitudinarios como la bibicletada en Castelló o las proyecciones escolares matinales en todas las sedes del territorio.
Esta histórica séptima edición ha sido posible gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio del equipo humano de la MICE, además de la implicación del profesorado, centros educativos, ayuntamientos participantes y entidades públicas y privadas colaboradoras. Nuevos retos y nuevos tiempos para el festival, que ya cuenta los días para el comienzo de su octava edición.