Los Vivancos energía en estado puro en el Teatro Olympia hasta el 29 de abril
#NacidosParaBailar en el TEATRO OLYMPIA de Valencia hasta el 29 de abril, un show impresionante.
Virtuosismo coreográfico, energía en estado puro, donde los estilos se funden en una sinergia de pasión fusionando el flamenco, artes marciales, acrobacia y música con una puesta en escena espectacular en la que se celebra la vida y la diversidad.
Los Vivancos en Valencia, sí, una de las familias de la que podemos decir que los hermanos Elías, Aarón, Judah, Cristo, Josua e Israel tienen el gen de la creatividad. #NacidosParaBailar, actuación reconocida internacionalmente donde os dejarán atónitos contemplándoles bailar suspendidos en el aire, tocar cabeza abajo o bailar boca abajo con una puesta en escena deslumbrante.
Quiero comentar: #TaconeoSolidario es el proyecto benéfico original de Los Vivancos que sueña con hacer bailar a la gente para ayudar a los niños. Por eso, este año el hashtag con el que se comunican en redes sociales es #HagamosBailarAlMundo, presente durante la gira. La recaudación se destinará a la Fundación Querer. ¡Os esperamos el 26 de abril!
Funciones:
- Miércoles, jueves y viernes 20h - Sábados 19h y 22h - Domingos 17h y 20h
Os comento algo a tener en cuenta:
25% DTO. en las funciones del jueves 19 abril, sábado 21 abril a las 22h y domingo 22 abril a las 20h.
Entrevista:
C.S.: ¿A los Vivancos que os corre por las venas?
Judah: Arte, danza, música. artes marciales, lo hemos vivido desde que éramos pequeños y lo vivíamos antes de nacer.
Elías: Vivancos es nuestro apellido familiar, es lo que nos corre por las venas.
C.S.: ¡Sois energía pura en el escenario!
Aarón: Energía pura, es como una explosión y se conecta muchísimo con el público y el público mismo nos la envía de vuelta y se va creando una bonita sinergia.
C.S.: Tenéis la formación de vuestro padre en la creatividad pero ¿cómo os ha motivado?
Israel: Nuestra creatividad viene como has dicho de toda la vida, de nuestra educación, hemos crecido con la danza, con la música, con el arte en general, esa pasión de bailar, de crear música y de vivir el arte nos hace ser creativos y estamos consiguiendo viajar por todo el mundo con este espectáculo.
C.S.: Me gusta mucho la naturalidad de vuestros movimientos que expresáis en el escenario y la preparación que tenéis como si fuerais deportistas de élite. ¿Cómo lo conseguís?
Aarón: Ya llevamos en nuestras espaldas muchísimo curro desde que éramos pequeñitos y hemos sido siempre muy currantes. Si debíamos estar 10 horas en las aulas estábamos las 10 horas y eso ya se nos ha fusionado y nos sale natural porque somos muy naturales entre nosotros; al fin y al cabo tú estás bailando y estás expresando lo que tú eres y al final se ve.
C.S.: Enhorabuena por el record Guinness conseguido.
Israel: Gracias. Record Guinness al zapateado más rápido: 1317 golpes en un minuto.
C.S.: Destacar vuestra solidaridad ¿Qué ocurrirá el día 26 de abril en el Teatro Olympia con el #HagamosBailarAlMundo?
Aarón: Proyecto taconeo solidario es un proyecto que nació con la gira de #Nacidosparabailar. Llevamos ya varios años ayudando a diferentes causas para apoyar a los niños tanto en recaudación como en dar visibilidad a las fundaciones que apoyan la causa de los niños. El 26 de abril haremos en el Teatro Olympia una gala benéfica para ayudar a la Fundación Querer para niños con necesidades especiales en el tema del habla, bueno, pues con muchísima ilusión. Nos gustan muchísimo los niños porque nosotros somos una familia muy grande, 40 hermanos y siempre hemos tenido esa debilidad por los niños. Creo que entre todos podemos apoyarles y ayudarles así que va a ser una gala muy bonita y muy especial. El 26 espero que vengáis todo el mundo a apoyar y a disfrutar.
C.S.: Hay una frase que Cristo pone en redes sociales: “La fuerza no reside en la capacidad física, sino de la voluntad indomable”. ¡A vosotros no os doma nadie!
Elías: Como hombres somos muy limitados a través de una expresión como es el arte. Intentamos rozar lo sublime pero buscamos la libertad a través del arte pero al final el arte propio es el que nos esclaviza y acabamos siendo esclavos de lo que perseguimos.
C.S.: Aarón dijiste: “Las grandes hazañas vienen acompañadas de mucha soledad” y eso que habéis estado en 53 países y casi son casi dos millones de espectadores los que os han aplaudido.
Aarón: Me refiero a cuando tú estás en un proyecto muy personal, aunque llegues a mucha gente y te conozcan hay muchos procesos que se llevan de una forma muy íntima y muy solo. Hay momentos muy difíciles que se van llevando en las grandes hazañas, en los grandes acontecimientos. Hay muchos momentos hasta llegar a ese punto de culminación. Es como si dijéramos un recorrido sólo que tienes que hacer contigo mismo.
C.S.: Israel comentas que te encanta cuando la gente mayor dice que se sienten jóvenes tras ver el espectáculo.
Israel: Así es, un espectador que tenía casi 90 años dijo: chicos, me habéis hecho sentir joven; y así muchas personas mayores que se sienten jóvenes salen con vida de este espectáculo, con ganas de vivir, con ganas de apuntarse al baile, de ir al gimnasio y al final es el mensaje que queremos dar: nada es imposible. Da igual la edad. La edad es un dato al final y todo es posible; simplemente pon pasión y amor.
C.S.: Es impactante la hélice y el efecto de los hilos invisibles de los cuales pendéis gracias al asesoramiento técnico del ingeniero de la NASA, Eduardo García Llama. ¿Cómo surgió la idea?
Judah: Siempre nos gusta rodearnos de gente que sabe mucho, con una mirada externa. En el espectáculo del Aeternum tuvimos a Daniele Finzi Pasca que él es director y creador de Corteo del Cirque du Soleil. En Nacidos para Bailar quisimos, como hay cosas muy peligrosas, tener a alguien muy formado como es el ingeniero de la Nasa Eduardo García Llama para que no nos rompiéramos la crisma estando colgados o suspendidos en el aire.
Elías: Queríamos que la escenografía del nuevo espectáculo se integrara como elemento activo, no como adorno. Eduardo participa activamente en el diseño de la estructura metálica, la hélice en la que nos subimos y en los “hilos invisibles” de los que colgamos.
C.S.: ¿Una anécdota?
Elías: En México, en un momento durante el espectáculo bajamos a saludar al público y bajamos con los músicos que tocaban en directo, la gente se levantó a saludarnos y a abrazarnos y vimos que estábamos en medio de 5000 personas y no podíamos volver al escenario. Hicimos señales a los músicos que siguieran que nosotros ya llegaríamos al escenario, fue un momento de tensión pero muy bonito.
C.S.: Judah, vivir el espectáculo es una forma de vida. Tú eres el pragmático del grupo…
Judah: Muchas veces digo muy directamente lo que pienso, lo cual a veces es bueno y a veces es malo, mi personalidad es así, soy bastante pragmático en la vida pero en el espectáculo soy bastante realista. Es lo que veo y que se pueda hacer porque a veces se nos va la cabeza diciendo vamos a internar hacer aquello y digo: chicos bajemos al suelo.
C.S.: ¿Por qué tiene que ir el público a ver Los Vivancos?
Cristo: porque sea quien sea, niño, anciano, mujer, hombre, garantizo que se van a divertir, van a pasar una noche espectacular. ¡Es un espectáculo fantástico!
Aarón: .Acabamos de llegar de EE.UU. donde hemos actuado durante un mes y en España estamos haciendo una gira muy extensa con 135 actuaciones en más de 18 ciudades. Toda la gente que quiera seguirnos en las redes, facebook, los vivancos, en twitter, @LosVivancos y en instagram, los_vivancos nos puede buscar en el día a día que estaremos siempre compartiendo momentos con el público.
Entrevista realizada por Carmela Sánchez
Fotografías realizadas por José Félix Gimeno
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en http://www.viuvalencia.com/