Al rico bocata de jugosa ternera en La vaca verde
La especial ubicación de este restaurante, justo enfrente del encantador mercado de Mossén Sorell, y en el corazón del Barrio del Carmen es ya simplemente una razón para acudir a visitarlo. Está situado en una de las zonas de bares con más vida de este barrio tristemente alicaído con muchas otras calles que antes estaban plagadas de bares, pubs y restaurantes y que hoy languidecen viendo pasar el tiempo sin volver a ver abrir sus persianas aunque sea con otros negocios que ayuden a reavivar este barrio tan injustamente tratado por la administración. Aunque esto es otro tema.
Hoy comemos en La vaca verde, un pequeño restaurante con pocas mesas pero que merece la pena visitar por el leitmotiv que nos ocupa en esta sección: la perfecta combinación entre calidad y precios económicos. Dispone de una pequeña terraza (cabe recordar que en este trocito hay varios bares juntos que deben compartir escasos metros con lo que sus terrazas no son tan grandes como los situados en otras zonas del barrio), y en el interior multitud de cartones de leche que decoran sus paredes. Marcas que te sonarán y otras imposibles de encontrar en España y procedentes de diferentes partes del mundo. Como no, la vaca es la imagen de este restaurante que, lejos de intentar aparentar una carta gourmet, muestra al visitante lo que es: tapas y bocatas de siempre. Pero a buen precio y de calidad. No hay más. Sin exquisiteces en cuanto a platos pomposos y mezclas extravagantes más propias de Máster Chef que de querer ir a cenar por el Carmen en pareja o con amigos donde quieres una carta sencilla, que entiendas y que encima sea de calidad.
La vaca verde nunca decepciona con bocadillos riquísimos entre semana o los fines de semana. Destacan varios como el de ternera con cebollita, champiñón y all y oli de albahaca. También el lomo, queso y mojo; pollo con ciruelas pasas y queso brie y el de ternera con queso de torta del casar. Destaca su carne, donde la calidad es superior al que se utiliza en otras bocaterías que simplemente por vender bocadillos a precios "populares" utilizan carne donde tanto su sabor como su elasticidad dejan mucho que desear. En La vaca verde los de ternera por ejemplo están impresionantes. Pero hay más. Ensaladas de queso de cabra, las bravas (¡qué nunca falten!), destaca la calidad de su hummus casero, el rabo de toro -como no- y otra sorpresa, sus patés. Un local para aquellos que buscan comer bueno, bonito y barato en el Carmen y como preludio a una noche de copas por el barrio, ¡qué falta le hace!