La Xirgu, un clásico de El Carmen
Tanto si eres un amante de los bocadillos como si vas por el centro de Valencia dando un paseo e ipso facto, te apetece cenar algo rápido, económico y no quieres andar demasiado buscando un lugar donde sentarte, debes tener en tu mente siempre un recurso imprescindible: La Xirgu. Una de las bocaterías decanas de la ciudad que se ha consolidado como un local de referencia en un barrio donde, no nos engañemos, bocaterías no sobran. La Xirgu es un valor seguro y además para aquellos que buscan bocadillos más trabajados que los habituales chivitos y brascadas.
Ubicada en el número 4 de la calle de los Borja, a 100 metros de la Plaza de la Virgen y a unos pasos de la concurrida Calle Caballeros, sin duda su extensa carta de bocadillos es su punto fuerte. Una amplia gama de ingredientes capaz de satisfacer hasta los paladares más exigentes y delicados. Entre los que se merecen una especial mención está el de salmón, pollo con camembert y pasas, el de berenjena con salmón y huevo revuelto, entre otros muchos. La Xirgu, de estética alternativa -empezando por sus camareros- también ofrece hamburguesas y bocadillos vegetarianos, y opciones para celiacos. Y, cómo no, antes de que nos sirvan el bocadillo, toca pedir los entrantes.
Podemos optar por la ensalada estrella de la casa, la de endivias con dátiles y nueces. También son muy solicitadas sus tablas de patés y quesos, los salazones, el queso camembert con mermelada de tomate (espectacular), el cuscús de tofu, las patatas con ajoaceite o el hummus de garbanzos y lentejas. Y como postre, su famosa tarta de chocolate casera. Una bocatería para salir del paso donde el precio por persona, entrante, bocadillo y bebida no supera los 15 euros de media. La Xirgu es también un local donde disfrutar de exposiciones y adquirir artesanía durante tu estancia, ¡te lo recomendamos!