La Taberna Roja, parada indispensable en la zona Xúquer
Los locales de copas y discotecas que antes inundaban la zona Xúquer, desaparecieron casi en su totalidad debido a la ordenanza sobre contaminación acústica hace ya algunos años. Pero lejos de desaparecer, esta zona del norte de Valencia está más viva que nunca y nada tiene que envidiar a otras zonas como Ruzafa, El Carmen o Benimaclet sobre todo lo que a locales low cost se refiere. Zona de estudiantes, las ofertas económicas se amontonan en sus cada vez más concurridas calles y algunas de ellas merecen la pena ser destacadas. Hoy en Xuquer comemos en la Taberna Roja.
Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y nada mejor que hacerlo que con un lavado de cara al local. La Taberna Roja hace poco ha decidido realizar algunos cambios actualizando su decoración y siguiendo un look más atrevido, con personalidad y con carácter. Predomina la madera que le otorga al local de un aire mucho más serio y acogedor que antes eso sí sin tener porqué subir al precio de la carta. Ideal para cenas de amigos, celebraciones, cenas de empresa y como lugar recurrente para cenar por esta zona de Valencia durante el fin de semana, la Taberna Roja se ha consolidado como uno de los locales más conocidos y reconocidas de la zona Xúquer. Y no es para menos. Su comida y sus buenos precios se agradecen y eso, cómo no, el público lo tiene muy en cuenta.
Situado en el número 11 de la calle Poeta Artolá, la Taberna Roja apuesta por dos claves para afianzar sus buenas críticas en los portales especializados de gastronomía viajera: los embutidos y los montaditos. No es del todo normal, cenar una tabla de bueno embutidos con pan a precios tan económicos pero sí en la Taberna Roja, jamón, queso, chorizo, lacon… aparte foie con mermeladas, empanada gallega, focaccias. Menús que se pueden encargar para grupos durante cualquier parte del año. También destacan sus montaditos como el Alfredo`s con tortilla española, mayonesa, lacón, pimentón de la Vera y crema de pimientos, el Arabesco con pechuga de pollo y ajoaceite o el Navarrico con chistorra y queso ahumado de Navarra, entre más de una docena diferente.
De tanto en tanto la Taberna Roja incluye otras ofertas gastronómicas a su carta, procedentes de todas las partes de España como la morcilla de León presentada en una cazuelita y vinos como de la Rioja Alavesa, entre una amplia variedad de caldos nacionales y cervezas tanto de aquí o como de fuera, donde la Paulaner es una de las más pedidas por sus clientes. Una aventura para volver y seguir degustando en compañía. La zona Xúquer sigue viva y muy viva.