Este 28 de octubre, vuelve Café La Seu
Pocos locales LGTB de Valencia han sido tan icónicos como el popular Café La Seu. Anteriormente ubicado en la calle del Santo Cáliz, justo al lado de la Catedral, fue durante décadas todo un referente en la oferta de locales gays de la ciudad. El fin de la renta antigua y la desertificación de este tipo de pubs en el Barrio del Carmen, anteriormente conocido como el barrio más gay de Valencia, provocó que el 12 de octubre de 2014 echara el cierre tras unos impresionante 38 años de historia. Ahora, el Café de la Seu vuelve pero en Ruzafa, concretamente en el número 40 de la calle Centelles.
El próximo viernes 28 de octubre a partir de las 23 horas, inaugura una nueva aventura en el barrio más de moda de la ciudad y donde otros locales como Cómic o La boba y el gato rancio han consolidado el resurgir de este tipo de cafeterías destinadas, aunque no en exclusiva, al colectivo LGTB. Ahora Café La Seu buscará su hueco de nuevo en esta nueva ubicación que aunque no estará al lado de "la Seu", es decir la Catedral, lo importante es el resurgir de esta veterana marca, aunque ahora en un barrio con mayor oferta de locales de este tipo y con carácter más de pub que de cafetería con horario de miércoles a sábado de 19h a 03.30h de la madrugada.
La nueva etapa del Café de la Seu está dirigida por José María Segura, que regentó durante los últimos 18 años esta popular tetería, cafetería, coctelería, espacio cultural y a la vez enseña del movimiento gay de Valencia. La Seu nació en plena Transición de la mano de Toni Peix, dando pie a la apertura de otros locales LGTB en la ciudad como la desaparecida discoteca Venial. Pronto se consolidó como un local de referencia donde incluso acudían políticos, artistas y todo tipo de personalidades, convirtiéndose en un local de referencia tanto para locales como para turistas. Una parada obligatoria para tomar algo tranquilamente por las tardes o degustar su famosa agua de Valencia antes de salir de fiesta por los pubs y discotecas de la ciudad.