Doce restaurantes de la provincia de Valencia participan en el Gastrodiario Solidario
Hosteleros y proveedores se dan la mano en una nueva iniciativa social encaminada a ayudar a las personas más desfavorecidas. Se trata del "Gastrondario Solidario", un calendario gastronómico que a partir de la semana que viene podrá adquirirse en los quioscos, estancos, y los establecimientos participantes.
El beneficio de este calendario, que tiene un coste de 3 euros, se destinará a bancos de alimentos de toda la provincia.
Cada mes está dedicado a un destacado restaurante de la provincia, porque como dice su impulsor, Sergi Pellicer, de lo que se trataba era de "hacer participes a establecimientos de diferentes comarcas, porque este proyecto tiene una vocación amplia" y añade que la respuesta "no solo fue muy satisfactoria sino que hemos tenido que dejar algunos fuera para la próxima edición".
En cualquier caso, los restaurantes que toman parte en esta iniciativa y los que está dedicada una hoja en cada mes son: La Sequieta (Alaquàs), El Monestir (Tabernes de la Valldigna), El Caramelito (Alzira), Nagari (Valencia), Imperdible (Valencia), Casa Picantera (Cullera), Fusió (Bétera), La granja (Cullera), Sonka (Benifairó de la Valldigna), La Lluna (Valencia), Kayuko (Gandia) y Casa Manolo (Daimúz), que acaba de revalidar su estrella Michelín.
Un calendario con imágenes de los recintos mencionados, y de sus platos estrellas, que además cuenta con el apoyo de cientos de establecimientos de primer consumo como carnicerías, pescaderías, verdulerías y hornos, lo que deja prueba patente del gran apoyo con el que ha contado esta iniciativa.
También el calendario muestra un poster central en tamaño A2 de los cuadros solidarios que el reconocido pintor artístico de Benifairó de la Valldigna Christian Miñana Ferrando, pintó en directo en televisión y que serán sorteado a través de SMS con la palabra clave CUADRO al 27900.
Además, con la compra de este "Gastrodiario", se entra en el sorteo de 200 menús en los 12 restaurantes participantes, paseos en barca por la Albufera, visitas a bodegas con D.O. Valencia y a importantes fábricas de cerveza artesanal y participación en eventos gastronómicos organizados por mercados municipales