LITERATURA
Nacho García "Nas" publica su nueva novela "Las noches de La Iguana"
El Grupo Editorial Sargantana edita esta novela sobre personajes femeninos
REDACCIÓN
2023-06-08
Las noches de La Iguana, de Nacho García 'Nas', es la nueva propuesta del escritor valenciano tras sus otras obras con Grupo Editorial Sargantana (35 grados a tu sombra, 4 grados bajo cero y Vía de servicio). En esta ocasión, nos ofrece un interesante relato centrado en tres personajes femeninos: Vera, la dueña del local, una mujer curtida a base de esfuerzo acostumbrada a cargar sus hombros con todo tipo de responsabilidades; Laura, la camarera, una mujer independiente dotada de una magia especial para conseguir cuanto desea, y, finalmente, Nadia, una periodista desencantada del diario para el que trabaja, pero con una idea que quizá le haga recuperar la ilusión.
El autor, que en su anterior novela se acercó a temas como el bullying y el acoso sexual en los centros escolares, ofrece un fresco de personajes femeninos que, aunque integrados en un universo repleto de obstáculos, aprenderán a salir adelante a pesar de transitar un camino no asfaltado. Una novela actual que, mientras recorre las vivencias sentimentales de cada una de sus protagonistas, se mira en un espejo social en el que, lamentablemente, todavía laten la homofobia, el racismo, el clasismo y otras lacras impropias de cualquier siglo, pero todavía más del actual. Todo ello, contado desde la particular atmósfera de un local heredado que Vera tendrá que activar para continuar con su vida tras el accidente de coche que le arrebató a su padre y dejó en coma a su madre. Así, para seguir afrontando cada día, la amistad, la música y el sentido del humor resultarán el único oxígeno respirable para no venirse abajo.
A lo largo de la novela, las principales protagonistas aprenderán, cada una a un nivel diferente, a abrirse a las circunstancias que se les plantean, a liberarse de prejuicios, a creer en sí mismas y, sobre todo, a seguir luchando por todo aquello en lo que creen, tanto en lo laboral como en lo personal. Y es que, al fin y al cabo, en un mundo que siempre te marca cómo ser, cómo actuar o qué puedes y no puedes hacer, resulta edificante y muy sano ser, sencillamente, una misma. Sin más.
También te podría interesar...