LA MARINA
La Marina de València encara una primavera como epicentro del ocio familiar
Aire libre, deporte, mar, música, cultura y gastronomía conforman una oferta inimitable para todos los públicos
REDACCIÓN
2021-04-13
Exteriores de La Marina. EPDA.
Grandes espacios abiertos, uno de los mejores parques de la ciudad y una completa propuesta para el público familiar que combina mar, deporte, música, cultura y gastronomía.
La Marina de València apuesta fuerte por el ocio para todos los públicos, y cada vez son más las familias que cada fin de semana se acercan a vivir la dársena y a disfrutar de la brisa marina, a solo 10 minutos del centro de la ciudad.
Durante los festivos de Semana Santa, con un sol radiante y mientras resonaban los acordes de La Habitación Roja en La Pèrgola de Cervezas Alhambra, visitantes de todas las edades acudían al puerto histórico para pasear a pie o en bicicleta, patinar bajo el cobijo del Tinglado 2, escuchar música, jugar en el recién renovado parque, practicar vela, surf, paddle surf, remo, windsurf o volar sobre el agua con el novísimo wing foil.
Durante las vacaciones escolares, los más pequeños también han podido aprender a navegar o perfeccionar su técnica de la mano de la Escuela Municipal de Vela, que también cuenta con bautismos mar de para familias, o practicar deportes acuáticos en los campus que organizan las escuelas del Poblado Náutico.
A toda esta oferta de ocio, se sumaba estos días la presencia del Galeón Andalucía, una réplica del navío español del siglo XVII, que se encuentra atracado junto al Veles e Vents y se puede visitar con entrada y aforo reducido.
Música y cultura para todos
La potente apuesta por la cultura y la música, con una programación continua, ha sido un factor de diferenciación respecto a otros puertos y marinas de Europa, convirtiendo a la de València en un centro de confluencia de náutica, cultura, ocio y gastronomía.
Los conciertos de La Pèrgola, que se celebran en horario matinal y con un nuevo formato ajustado a la situación sanitaria, con público sentado y aforo limitado a 400 personas, cuentan con un 15% de su público formado por familias, que completan su día comiendo en la terraza de uno de los restaurantes de la dársena.
La nueva ruta Art a La Marina, en la que artistas urbanos de todo el mundo intervienen los muros de La Marina, vale por sí misma un paseo en el que los más pequeños disfrutarán con perros alienígenas, un gigante tomando el sol, y un sinfín de formas y colores. En este recorrido no deberán perderse la que ha sido bautizada como "la pista más bonita del mundo", una cancha de básquet intervenida por el conocido artista Abel Iglesias.
La gastronomía completa una propuesta de por sí única, con terrazas al sol en las que comer un buen arroz, tomar un aperitivo o disfrutar de la puesta de sol cuando la situación lo permita, y siempre mirando al mar.
También te podría interesar...