La Diputación ultima un convenio con Lanzadera para la gestión del talento de jóvenes emprendedores
La Diputación de Valencia ultima los detalles de un convenio con Lanzadera para facilitar a los jóvenes emprendedores espacios de formación y emprendimiento, así como la internacionalización de sus planes de negocio y la búsqueda de financiación europea. El diputado del Área de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con el CEO de Lanzadera, Javier Giménez, y su directora de proyectos, Marta Nogueras, en la sede de la aceleradora de empresas, en la Marina Real Juan Carlos I, para establecer una línea de trabajo conjunta. Un encuentro que se ha producido tras varios contactos entre la Corporación y Lanzadera.
"El talento valenciano se está perdiendo y hay muy buenas ideas. Existen muchos jóvenes que desconocen la existencia de posibilidades de financiación, por ejemplo a través de proyectos europeos. En este sentido podemos echarles una mano", ha señalado el diputado del Área de Proyectos Europeos, quien además ha destacado el programa de Gestión y Retorno del Talento de la institución, con el que se trabaja para apoyar a los jóvenes y conseguir que tengan un espacio donde crecer profesionalmente.
"El convenio responde a un interés mutuo: por un lado, hacer llegar el programa de Lanzadera a todos los rincones de la provincia; por otro, que todo proyecto valenciano tenga la oportunidad de salir adelante, que quien decida emprender pueda hacerlo y que además no se pierdan buenas ideas por el camino", ha puntualizado Bartolomé Nofuentes.
El futuro convenio prevé la constitución de una mesa de trabajo estable, con representantes de la institución provincial y de Lanzadera para la creación de un programa de actividades que trabajen en esta línea. De esta manera, la aceleradora de empresas se encargará de la selección de los proyectos incubados que serán presentados a las convocatorias de financiación de la Unión Europea.
Por su parte, a la Diputación de Valencia le corresponderá alinear los correspondientes trabajos con las convocatorias europeas, así como la búsqueda de socios y consorcios para hacer realidad los proyectos en el ámbito europeo.