Regresan a Valencia las sesiones para dejar de fumar de la mano de Jorge Masó
La ciudad del Turia no ha sido visitada por Jorge Masó desde el año 2018. Posteriormente, y con la situación del periodo de pandemia, todo se volvió mucho más complejo. Pero con la vuelta progresiva a la normalidad, la situación ya permite que este terapeuta, famoso por ayudar a dejar de fumar a miles de personas en todo el mundo, regrese a Valencia. Concretamente, será el Hotel Catalonia Excelsior el lugar elegido. Si deseas abandonar el tabaco y descubrir cómo dejarlo rápidamente, no debes perderte esta información.
Fumar ya no está de moda
A lo largo del tiempo, el tabaco ha pasado de tener un halo de misticismo, intelectualidad y hasta de fomento de la salud, que ahora ha caído por su propio peso. Fumar estaba bien visto, de hecho, hasta se permitía en lugares en los que ahora sería insospechado, como los hospitales y centros de salud, además de en escuelas y universidades. Está más que demostrado que esta planta, traída por los españoles de América en el siglo XV, no proporciona ningún beneficio para la salud. Hay multitud de problemas asociados a enfermedades respiratorias, problemas de fertilidad o incluso aumentar las posibilidades de padecer un cáncer son solo algunas de ellas.
En algo se está fallando
Las cifras sobre el consumo de tabaco son además estremecedoras. En España, la edad media para comenzar con este nocivo hábito se sitúa en torno a los 14,5 años, una edad en la que el cuerpo todavía no ha alcanzado la plenitud de su desarrollo. Y no es por falta de información, se sabe más que de sobra que el tabaco es extremadamente peligroso, sino porque sigue teniendo esa especie de imán. Es decir, se sabe que no es bueno, pero se cae de cabeza en él.
Es evidente que gran parte de la población no está comprendiendo el mensaje que se lanza de manera continua por parte de las autoridades sanitarias. Fumar reduce tu calidad de vida, tus posibilidades de tener una salud plena, y afecta a tu rendimiento en todos los sentidos. Fumar no aplaca los nervios, ni es satisfactorio bajo ningún concepto.
Acabar con el hábito del tabaquismo
Probablemente seas un fumador o fumadora recurrente, sepas de lo nocivo que es el tabaco, pero no sepas cuál es el principio del fin. Abandonar el hábito por uno mismo es extremadamente complicado, las posibilidades de recaída son muy altas. Sería realizar un esfuerzo en balde. Si acudes a alguna sesión del Método Jorge Masó en Valencia, Jorge te enseñará una manera de dejar el tabaco sin necesidad de emplear demasiado tiempo y con una efectividad evidente desde la primera sesión. Gracias al método de Jorge Masó, basado en la hipnosis clínica despierta, el abandono del consumo de tabaco es prácticamente automático. Probablemente tengas tú dudas sobre si someterte o no a estas sesiones de hipnosis clínica. Sobre este tipo de técnicas hay mucha mentira que se ha fomentado por los medios de comunicación.
El paciente no pierde en ningún momento la conciencia, no se le duerme ni se le somete a nada en contra de su voluntad. Con ello, es plenamente consciente de lo que está haciendo en cada momento, recibir el mensaje de que el tabaco es extremadamente perjudicial y hacerle ver de qué otra manera de vida es perfectamente posible.
Puedes realizar estas sesiones tanto de manera presencial en la ciudad de Valencia y otros puntos de la geografía española, como de forma online, mediante cualquier sistema de videoconferencia. Ambos métodos son igual de efectivos, por lo que si no puedes asistir a cualquiera de las sesiones presenciales, elegir el momento y la hora más adecuada es el principio del fin de tu relación con el tabaco.
Para terminar de convencerte, piensa en la gran cantidad de beneficios que consigues si dejas de fumar. Por un lado, vas a recuperar tu salud. Ya no te fatigarás cuando subas una escalera, cuando juegues con tus hijos no te pongas a correr detrás de tu perro. Seguidamente, recuperarás el sentido del gusto y del olfato, que queda muy ciado por la combustión del tabaco. Apreciarás que los alimentos saben a lo que tienen que saber, y que su sabor ya no queda interferido por el gusto a nicotina.
Pero, en estos momentos de crisis, echar mano de la calculadora es un factor de peso. Probablemente te estés dejando alrededor de cinco euros diarios en tabaco, algo que no es más que quemar el dinero. Si haces unos sencillos cálculos, verás que a lo largo de un año podrías haber ahorrado dinero para irte de viaje con tu familia, dar la entrada de un coche o realizar alguna pequeña reforma en casa. ¿No crees que merece la pena intentarlo? El método de Jorge Masó puede ser el punto de partida para que comiences a vivir diferente.