Se siguen rompiendo barreras para eliminar las diferencias de género
Con el transcurso del tiempo se sigue generalizando, como no podía ser de otra manera, la igualdad entre hombres y mujeres, a nivel de preferencias, gustos y opciones elegidas para diferentes campos cotidianos, como puede ser el ocio.
Dentro del campo de la diversión, hace algunos años o décadas había determinadas actividades que parecían estar destinadas exclusivamente para hombres. Los juegos de azar y las apuestas era uno de los cotos privados del género masculino, en el que las mujeres contaban con una cuota subsidiaria de mercado. Lo cierto es que, de la generalización del desarrollo de esta actividad de manera interactiva, el género femenino ha extendido su uso, equiparándose en muchos casos al de los hombres.
Aunque la igualdad ha llegado a este tipo de ocio interactivo, según el informe "Diferencia de género en las preferencias de juego" siguen existiendo diferencias sustanciales entre hombres y mujeres a la hora de decantarse por uno u otro producto dentro de los múltiples existentes en estas plataformas de juego.
Las mujeres que han comenzado a utilizar estos productos de ocio interactivo, eligen juegos simples en los que la experiencia previa no es una obligación para poder llegar a buen término. Entre ellos se encuentran el bingo en línea, ruletas en vivo, slots online y slots con Jackpot, aunque bien es verdad que cada vez son más las féminas que se suman a la moda imparable de los juegos de póquer, los cuales se han convertido en una auténtica referencia a nivel mundial, y siguen siendo la opción preferencial para el género masculino.
Otra de las grandes diferencias existentes entre ambos géneros en la actualidad en el sector del juego, es la reacción ante grandes ganancias. Los hombres por norma general son amantes del riesgo, y por norma general su actuación ante un gran acierto, será seguir apostando para intentar conseguir un premio mayor, lo que conllevará también a que las pérdidas en caso de que esa decisión no sea correcta también sean mayores.
Caso contrario de lo que ocurre con las mujeres. Este género por norma general presenta más aversión al riesgo, por lo que, en el caso de conseguir un gran premio, su opción elegido será la de retirarse y disfrutar lo conseguido, por ello las pérdidas en las que podrían incurrir serán menores que las del género opuesto.
Para poder profundizar en esta actividad tan socorrida, es conveniente tener a mano un cierto asesoramiento, al menos en etapas tempranas. Por ello, un grupo de estudiantes de Valencia han sido precursores en la creación de una escuela gratuita de póquer, en la que los usuarios tendrán a su disposición los consejos didácticos de afamados jugadores.
La elección de productos de juegos de azar interactivos se está convirtiendo en una preferencia cada vez más generalizada en todo el planeta. Ambos géneros por igual, se han sumado a esta nueva moda de ocio que ya no entiende de fronteras.