Este es el secreto para hacer una buena horchata de chufa
En estos meses de calor donde las bebidas refrescantes y sabrosas son la mejor alternativa para calmar la sed, Xufatopia demuestra que es uno de los productos más punteros que existen actualmente en el lineal del supermercado, porque ha conseguido embotellar horchata conservando todos los nutrientes y beneficios de la chufa, igual que la natural
Además, la marca Xufatopia se muestra totalmente transparente en cuanto a la elaboración de su producto, porque el gerente de esta empresa, José Ramón Panach se siente seguro "de una horchata que no sólo está deliciosa, sino que además es la alternativa refrescante del verano, y la prueba es que muchos clientes de nuestra horchatería de Alboraia nos dicen que es excelente y que les encanta poder disfrutarla en cualquier lugar".
José Ramón Panach además asegura que Xufatopia implica también un proceso de popularización de la horchata mucho más allá de la Comunidad Valenciana, porque no hay limites territoriales para poder experimentar el placer de beber este liquido blanco que recibe el nombre la expresión que pronunció el rey Jaume I cuando la probó "Açó es or, xata"
Ni conservantes ni colorantes
Xufatopía no posee ni conservantes ni colorantes, porque de hecho ninguna marca de horchata los utiliza porque esta bebida posee un PH neutro y los conservantes son ineficaces con este tipo de PH.
Por ello durante años, José Ramón Panach, ha realizado una intensa labor de I+D para lograr que Xufatopia dure 21 dias en la nevera con total integridad y todo el sabor. Concretamente, respecto a esto último, el secreto del delicioso sabor de Xufatopía radica en la gran cantidad de chufa que se utiliza en su elaboración y que garantizan además una gran cantidad de nutrientes. Cuanta más chufa hay, más sabrosa esta, o lo que es lo mismo: El secreto está en la chufa.
Esta horchata pasa por un proceso de pasteurización no solo para garantizar su vida útil sino además garantiza su seguridad alimentaria sin alterar sus propiedades organolépticas y nutricionales.
En cualquier caso, el gerente de Xufatopia en su afán de lograr la mejor horchata embotellada del mercado, está peleando desde hace años para lograr que les autoricen a rebajar el 10% de azúcar obligatorio según la Reglamentación Técnico Sanitaria que afecta tanto a las horchatas artesanales de horchatería como a las frescas como Xufatopía.