8 Parques naturales de Valencia que visitar en primavera
Si eres de las personas que prefiere la tranquilidad de la naturaleza al ocio nocturno, el madrugar para realizar una excursión en el campo antes que hacerlo sobre el asfalto o pasear en un entorno natural envidiable antes que realizar un plan urbano, te recomendamos aprovechar las horas del sol y las buenas temperaturas de la primavera para visitar estos parques naturales en Valencia.
Parques naturales de obligada visita en Valencia
L´Albufera. Una de las mejores cartas de presentación de Valencia. Puedes coger un bus desde el centro de la ciudad e ir a pasear en barca por sus 21.000 hectáreas. Más tarde te recomendamos aprovechar para comer una paella típica en El Palmar.
+ Info en su web oficial.
La Serra Mariola. Abarca hasta 7 municipios entre Alicante y Valencia, y más de 17.000 hectáreas. Se trata de un típico parque natural de bosque mediterráneo con una gran biodiversidad donde viven más de 1.200 especies de flores encontradas. Una opción ideal que visitar en primavera.
+ Info en su web oficial
Las Hoces del Cabriel. Este parque natural lo encontramos en la comarca de Requena-Utiel compartido con la provincia de Cuenca. Imponente y sorprendente, sobresale por su gran extensión, los bosques de ribera y su gran cantidad de aves rapaces.
+ Info en su web oficial
El Turia. Se encuentra protegido solo desde 2006 y es un parque natural muy cercano al centro de la ciudad, accesible en autobús o metro. Esconde una gran variedad de flora y fauna y abarca los municipios de Cuart de Poblet, Manises, Paterna, Ribarroja del Turia, La Eliana, Vilamarxantcoat, Benaguacil. Liria y Pedralba.
+ Info en su web oficial
Sot de Chera. Si te encanta la naturaleza no debes dejar pasar la oportunidad de visitar Sot de Chera como parada obligatoria. Se trata además del primer parque geológico de la Comunidad Valenciana. En él sobresale su variedad de aves, anfibios, pinos, 18 hectáreas de huertas y su embalse, Buseo
+ Info en su web oficial
La Puebla de San Miguel. Te encantará pasar un domingo entero disfrutando de la naturaleza o celebrando un picnic con amigos en La Puebla de San Miguel, muy cerca del Rincón de Ademúz. ¿Y por qué no? puedes aprovechar y visitar otras provincias colindantes como Teruel o Cuenca. ¿Te animas a una escapada?
+ Info en su web oficial
La Marjal de Pego-Oliva. Este parque natural se encuentra en el sur del río Serpis, entre las provincias de Valencia y Alicante con más de 1.250 increibles hectáreas. Sus arrozales o la Fuente Salada, un manantial de aguas termales con propiedades curativas para la piel, son algunos de sus atractivos.
+ Info en su web oficial
La Calderona. Famoso por su gran belleza, encontramos este parque natural al norte de la provincia de Valencia. Sus montañas ofrecen vistas únicas y la sierra Garbí es la más conocida. Abarca los pueblos o municipios de Albalat dels Taronchers, Alcublas, Algimia de Alfara, Estivella, Gátova, Gilet, Liria, Marines, Náquera, Olocau, El Puig, Puzol, Sagunto, Serra, Torres Torres, Segart, la Villa de Altura y Segorbe.
+ Info en su web oficial.