El Desert programa un curso de fotografía y un rally fotográfico este fin de semana
EL Parque Natural del Desert de les Palmes acoge durante este fin de semana dos actividades relacionadas con el mundo de la fotografía. Por un lado, hoy sábado se ha celebrado un curso de iniciación a la fotografía de naturaleza y mañana domingo tendrá lugar un rallie fotográfico en el que todos aquellos que han participado en el curso podrán demostrar los conocimientos adquiridos el día anterior.
Ambas actividades forman parte de la programación del Desert de les Palmes como Parque Natural del Mes de octubre, un proyecto puesto en marcha por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con el que se pretende potenciar estos espacios como elementos dinamizadores de su entorno.
De esta manera, a lo largo de todo el mes de octubre, el Parque Natural del Desert de les Palmes desarrollará una larga lista de actividades. En total, 22 de los 31 días del mes habrá algún tipo de actividad con diferentes jornadas en las que se abordarán aspectos relacionados con el Parque como las aves migratorias o las especies exóticas.
Así, además de las actividades del fin de semana, se han programado jornadas en función de la edad de los participantes, tanto personas mayores como jóvenes o niños. De hecho, la primera de las actividades que se programaron llevó por título "la voz de la experiencia" en la que participó el Centro de personas mayores de Quart de Poblet y allí se pusieron en valor los recursos naturales del Parque y se producirá un intercambio de experiencias entre diferentes generaciones.
Asimismo se ha previsto una marcha solidaria con motivo del día mundial del cáncer de mama, jornadas y concursos micológicos, una observación astronómica, así como un encuentro de asociaciones de todos los municipios que integran este espacio protegido con el fin de incentivar a las asociaciones a que formen parte de la marca Parcs Naturals.
Parque Natural del Mes
"Los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, debido a sus elevados valores de conservación y paisajísticos, "representan un gran potencial para el fortalecimiento, la renovación y la diversificación territorial de la oferta de ocio y turismo, lo que se debe aprovechar para dinamizar el motor socioeconómico de las poblaciones inmersas dentro del territorio protegido", ha destacado el director general del Medio Natural
Los objetivos de esta campaña son dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural que albergan estos espacios naturales protegidos; la promoción de la actividad económica local a través de empresas y servicios locales inscritos en la Marca Parcs Naturals; y promocionar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones ubicadas dentro de los Parques naturales fomentando que los visitantes hagan uso de los servicios de restauración y gastronomía local, actividades de ocio, servicios educación ambiental e interpretación del patrimonio natural y cultural y consumo de los productos naturales y artesanos que en ellos se generan.