Los hosteleros valencianos contra la subida de las tasas de las terrazas
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) quiere trasladar el malestar y la incredulidad al conocer hoy por los medios de comunicación el plan del Ayuntamiento de Valencia de aprobar en Junta de Gobierno una subida de las tasas de terrazas en el marco de la ordenanza fiscal para 2017.
Desde la Federación queremos manifestar el desconocimiento total de esta medida que afecta al incremento de las tasas de terrazas, al no haber tenido ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento de la intención de llevar a cabo esta subida. La Federación considera inaceptable que no se tenga en cuenta la opinión del colectivo empresarial a la hora de tomar este tipo de decisiones que afectan a un sector económico tan importante para la ciudad como es el la hostelería y el turismo. Un ayuntamiento que presume de diálogo y de fomentar la participación social y ciudadana en todos los debates que se plantean para la ciudad, pretende sin embargo asumir una medida de forma unilateral sin consultar con el sector afectado.
Desde la FEHV queremos poner de manifiesto que una subida de impuestos en estos momentos no hace más que dificultar el proceso de recuperación de las empresas, mayoritariamente pymes y micropymes que son las que componen el tejido hostelero valenciano. La Federación ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valencia para exigir las explicaciones oportunas y está a la espera de poder contrastar y conocer en detalle el contenido de la nueva ordenanza fiscal.
La FEHV una vez más quiere insistir en la importancia estratégica de un sector como el hostelero para la economía valenciana, reclamando al Ayuntamiento de Valencia el diálogo necesario para plantear y abordar cuestiones de este tipo que afectan directamente a miles de empresas y trabajadores.