10 reformas que necesita la Estación de Autobuses de Valencia
Recibe diariamente autobuses de numerosos puntos de España, incluso de otros países como Francia, Rumanía o Marruecos. Gracias a su servicio, los valencianos podemos visitar algunas provincias españolas a precios significativamente menores que si eligiéramos un tren de alta velocidad o un avión aunque, eso sí, se tarda como es normal más (por ejemplo un trayecto en AVE de Valencia a Madrid es inferior a dos horas, mientras que en autobús se tarda algo más de cuatro).
La Estación de Autobuses de Valencia se ha convertido en un icono en el mapa de la ciudad. Y su fachada curva un clásico en el paisaje de la zona norte de Valencia pero claro, han pasado ya más de cuatro décadas, casi cinco, y la Estación de Autobuses reclama con urgencia una reforma integral que esté a la altura de una ciudad como Valencia.
Rampas. Cuando llegamos a la Estación es porque vamos a iniciar un viaje, es normal llevar una maleta. Es importante instalar rampas para poder subir y bajar bultos y enseres por las escaleras principales para acceder a taquillas.
Precisión en los horarios. Muchas veces la sincronización de los horarios, no llega a ser la más puntual precisa y los afectados se quejan en redes sociales, por ejemplo.
Limpieza. La Limpieza es otro de los puntos flacos de la Estación, tanto en las vías como en los baños.
Seguridad. Falta una mayor seguridad en este punto importante de la ciudad, ya que no hay que olvidar que la Estación está abierta durante todo el día.
Locales comerciales vacíos. En la parte baja de la Estación, prácticamente todos los locales comerciales están vacíos, también algunos de la parte exterior y más visible. ¿Qué tal una política de alquileres económicos para emprendedores y darle una nueva cara a este punto que tanto resto en la imagen de la Estación?
Pantallas. Faltan pantallas informativas sobre salidas y llegadas por toda la estación.
Limpieza de la fachada. Qué duda cabe que al fachada principal de la estación necesita un lavado de reforma y con una básica limpieza general se arreglaría.
Página web. A estas alturas, la Estación de Autobuses no dispone de página web para informar a los viajeros, ofrecer información de la ciudad a los turistas…y dar un aspecto más modernizado de ella y de la marca Valencia.
Redes sociales. Las redes sociales se han convertido en un canal de información y comunicación vital, también en servicios como estos donde encontramos otra carencia. No tiene.
Más asientos. Es preciso instalar un mayor número de asientos para la gente que espera la llegada o partida del autobús. Los que hay son escasos.
Teniendo en cuenta cosas como estas, Valencia tendría la Estación de Autobuses que se merece: actual, bien comunicada y con un excelente servicio.