Las escuelas del Circuit Ricardo Tormo vuelven a la competición este fin de semana
Las escuelas del Circuit Ricardo Tormo, la Fórmula de Campeones y la Cuna de Campeones, vuelven este fin de semana a celebrar carreras con la puesta en marcha de los campeonatos de España de Fórmula 4 y de Minivelocidad.
En automovilismo, el equipo de la Fórmula de Campeones participa por segundo año consecutivo en el Campeonato de España de Fórmula 4, el primer paso en los circuitos grandes para los mejores jóvenes pilotos provenientes del karting, Carles Martínez y Quique Bordás, ambos pilotos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor. Martínez, en su segundo año de experiencia, luchará por el título, mientras que Bordás afronta su estreno con grandes expectativas.
El Campeonato de España de Fórmula 4 cuenta con una parrilla de 17 monoplazas con pilotos de hasta siete nacionalidades y celebra tres carreras en cada circuito. Este fin de semana comenzará la competición en Navarra y posteriormente visitará el circuito francés de Paul Ricard y los españoles de Catalunya, València, Motorland, Jerez y Jarama, donde finalizará el certamen el 6 de diciembre. El Circuit Ricardo Tormo recibirá la visita de la Fórmula 4 los días 26 y 27 de septiembre, en el marco del Racing Weekend.
Cuna de Campeones
Los pilotos de las categorías más grandes de la escuela de pilotos de motociclismo ya han comenzado su temporada. El pasado fin de semana los pilotos de Moto5 celebraron su primer fin de semana de carreras en Portimao (Portugal), y los más mayores, los del equipo de la Cuna de Campeones que participan en la European Talent Cup y en el Mundial Junior de Moto3, han corrido ya dos carreras en Portugal con buenos resultados e incluso algún podio.
Así, este fin de semana es el turno de los más pequeños, Minimotos y MiniGP, que celebran la primera cita del Campeonato de España de Minivelocidad en el circuito malagueño de Campillos. Donde, además, los pilotos de Moto5 celebrarán la segunda cita del año.
En total, 57 jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones celebrarán el sábado sus entrenamientos oficiales y el domingo las carreras dentro del proyecto de promoción deportiva más potente del motociclismo.