La Strada, el sabor de Italia en El Carmen
Aunque al pasear por Valencia nos encontramos con decenas de pizzerías prácticamente por todos los barrios de la ciudad, dar con una que sea realmente auténtica con pizzas y platos verdaderamente italianos es realmente complicado. Pizzas que, más allá de las que podemos encontrar en las grandes cadenas, capturan a la perfección la verdadera esencia de la pizza italiana. Sin artificios. Y sin mezclas extrañas originadas fuera del país como un intento por innovar y que lo único que logran es desdibujar la idea de lo que es realmente una pizza italiana. Es de agradecer encontrar un local que utilice para prepararlas ingredientes que sí utilizan en este país, como si estuviéramos comiendo en un rinconcito de la misma Italia.
Recorriendo El Carmen, nos encontramos con un local que consigue transportarnos por medio del paladar más que de la decoración a la bella Italia. Situado en el número 5 de la calle Quart, el restaurante La Strada es todo un descubrimiento para aquellos que quieran comer pizzas en un restaurante y sin gastarse demasiado. Aunque no ofrecen solo pizzas, también antipasti que merece la pena probar como los rulos de berenjena, el de más éxito y el más recomendable de la carta. Encontrar una pizzería en El Carmen es verdaderamente complicado y más cuando no quieres gastarte demasiado en cenar y bien. La Strada utiliza para sus elaboraciones un compendio entre el producto local -con productos adquiridos en el cercano Mercado Central- y género procedente de Italia. Ofrece menú degustación y menú de medio día, ambos se mueven entre los 8 y los 11 euros.
¿Qué platos podemos encontrar? Diferentes risotos especialmente bueno el risoto de verduras-, ensaladas -como la insalata di capra-, canelones de verduras, escalopes a los 4 quesos, ñoquis a la boloñesa, tallarines, y sobre todo sus famosas piadinas, la Caprese sobresale sobre el resto. Aunque también dispone de otras opciones algo más caras como solomillos para los paladares más exigentes en una carta que rebosa originalidad y comida cercana y auténtica italiana. Sus pizzas generosas de masa fina, algo que se agradece, y a precios económicos son, sin duda, la estrella de este local situados a pocos metros de las Torres de Quart. Un consejo: pedir una pizza para compartir entre dos.