Miguel Rivera expone 32 de sus obras en una nueva proyección en el Ateneo Mercantil
La Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia, con aforo limitado siguiendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias, acoge del 15 al 30 de enero la exposición pictórica de Miguel Rivera Otero. Investigador en imagen en Boston, MA, Estados Unidos, el artista gallego afincado en Valencia participó en el desarrollo del primer prototipo de ultrasonidos tridimensionales dentro de un programa financiado por la Universidad de Harvard.
La tecnología aplicada a la imagen y la influencia en el desarrollo de la percepción visual y orientación del espectador con respecto a la proyección en sus distintas formas, originan un nuevo entorno en el que el autor explora esa relación en un universo vertical de variación de color y de imagen.
La Sala de Exposiciones, en la tercera planta del Ateneo, será testigo de la evolución de una pintura convencional acrílica, pasando por los cambios tecnológicos de vanguardia como es la introducción con láser de proximidad vertical y la utilización de la tecnología sero en pantalla de 3.860 líneas.
En ese contexto, la distorsión de la imagen y su relación con lo percibido forman parte de la novedosa propuesta de Miguel Rivera Otero, que expondrá 32 de sus obras acrílicas y digitales de un periodo que abarca los últimos cuatro años del autor.
Esta muestra, en horario de 10.00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, significa la quinta apuesta de este pintor nacido en Compostela y residente en Valencia. Miguel Rivera Otero ha expuesto con anterioridad en varias ocasiones en la galería Color Elefante de Ruzafa y en el Colegio de Médicos de Valencia en los últimos años, entre otras salas de exposiciones.