El deporte valenciano está de enhorabuena
La Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los grandes referentes deportivos de España, especialmente a lo largo de un 2021 en el que acogerá dos eventos tan importantes como el Eurobasket femenino y el Mundial de Balonmano Femenino. De esta manera, durante los próximos meses nuestros combinados nacionales tratarán de sumar más medallas a unas vitrinas plagadas de éxitos, con la ventaja de disputar los partidos en casa.
Por supuesto, uno de los puntos fuertes que tienen las provincias de Valencia, Alicante y Castellón tiene que ver con la situación geográfica, que permiten una rápida conexión con prácticamente cualquier punto del planeta. Además, gracias a unas condiciones climáticas privilegiadas se potencia el turismo deportivo, que llama la atención de miles de aficionados y supone unos ingresos muy importantes para toda la región.
España, favorita indiscutible para el Eurobasket femenino
Por un lado, merece la pena destacar que esta edición del Eurobasket femenino ha generado muchas expectativas, ya que comenzará a disputarse a mediados de junio entre las ciudades de Valencia y Estrasbugo. Por supuesto, la selección española jugará la liguilla de grupos en el mítico pabellón Fuente de San Luís, un pabellón en el que también se disputará la Fase Final.
Esto sitúa a nuestro combinado nacional como favorito indiscutible según los pronósticos deportivos, algo que se corrobora al realizar por Internet las apuestas. De hecho, España tiene todo a favor para pasar como líder del Grupo A, imponiéndose a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia. Así, podría evitar los enfrentamientos más duros hasta las semifinales, algo que permitiría a nuestras jugadoras llegar descansadas a los partidos más exigentes.
Por otro lado, no podemos pasar por alto que nuestra selección llega como vigente campeona de Europa en dos ocasiones consecutivas (2017 y 2019), pero también ha conquistado el bronce en la última edición del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino (2018) y la plata en los Juegos Olímpicos de Río (2019). De este modo, este equipo ha quedado al menos entre los tres primeros clasificados en todas las competiciones internacionales que se han disputado a lo largo de los últimos seis años, lo que supone la mejor etapa de la historia.
El Mundial de Balonmano Femenino llegará en diciembre
Finalmente, debemos destacar que Valencia también acogerá en diciembre una parte del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, que se disputará íntegramente entre la Comunidad Valencia y Cataluña. En esta ocasión, Torrevieja, Castellón y Liria serán las encargadas de acoger los partidos en nuestra región, donde la selección española también llega como una de las grandes candidatas a la hora de conquistar el título.
Las Guerreras lograron la segunda posición en la última edición, por lo que tratarán de quitarse esta espina logrando un trofeo que nunca han ganado. Por consiguiente, jugar en Valencia y Cataluña supone una gran ventaja, ya que recibirán el apoyo incondicional de una afición que no deja de creer en una hazaña deportiva mayúscula.