España lidera los pronósticos para la próxima Copa del Mundo
El fenómeno de la selección española está lejos de disiparse. Una nueva generación de jóvenes jugadores ha materializado un equipo compensado que es el rival a batir a nivel mundial. Comandados con Lamine Yamal como estrella de presente y con mucho futuro, las apuestas de la Copa del Mundo no dejan ninguna duda sobre la idoneidad en el favoritismo de España.
Haber conquistado solo una vez en la historia este entorchado, pone a las claras la dificultad de volver a realizarlo. Desde el prisma de "La Roja" parecía muy complicado que se pudiera asimilar una plantilla como la compuesta por los Villa, Iniesta, Xavi o Torres, pero nada más lejos de la realidad.
Es cierto que aquella generación contaba con un mayor número de estrellas mundiales consagradas. En cambio, la actual terna de jugadores seleccionables no destaca tanto como esos ídolos anteriores, pero nombres como Lamine Yamal o Nico Williams se van consagrando poco a poco como figuras de orden mundial. Caso aparte es el De Rodri Hernández, flamante Balón de Oro 2024 que lo acredita como mejor futbolista del planeta el pasado curso. Pese a estar lesionado de larga duración en estos momentos, se espera que el mediocentro y capitán de la selección española vuelva a ser el faro en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Su regreso con garantías será fundamental para que España pueda optar a su segundo Mundial de la historia, pese a la complejidad de la tarea.
Aun quedan dos cursos para que este Mundial multisede se lleve a término, pese a ello, la práctica totalidad de los combinados nacionales ya perfilan su idea de juego. En el caso de la España de Luis de la Fuente, es claro que el buen trato de balón será una de las características que intente implantar en el juego. Sin embargo, y a diferencia de sus predecesores, el técnico riojano no renuncia a la idea de poder ser vertical con dos de los mejores extremos del planeta.
Son muchos los argumentos que invitan al optimismo dentro de la parroquia española. Pese a ello, y como se ha demostrado a lo largo de los tiempos, un Mundial es una de las competiciones más traicioneras que existen en el mundo del fútbol. un par de errores puede apearte de la competición, por muy favorito que seas. Por ello, la parcela psicológica y de concentración será una de las fundamentales a la hora de trabajar en llegar lejos.
Son muchos los jugadores que sueñan con defender a la Roja en el próximo Mundial. Como ha demostrado Luis de la Fuente en sus convocatorias, unos 50, cuentan con opciones reales de acudir a la cita. Serán los estados de forma, las lesiones y las preferencias del técnico, lo que determine una lista de convocados que trate de ilusionar a toda España y llevar a un país a lo más alto del fútbol planetario.